Falleció Chacho Herodes, uno de los mejores luchadores de peso completo

Este domingo falleció a los 69 años Víctor Manuel Góngora Cisneros, mejor conocido como Herodes en su natal Monclova, Coahuila, y uno de los grandes pesos completos de la lucha libre mexicana.

Su hijo, Herodes Jr, confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Falleció mi padre, en su natal Monclova, Coahuila, voy a despedirlo. Mi viejito querías descansar en tu tierra me pesa que siempre nos andábamos peleando sabes que siempre te voy a manar. Te deseo un buen tránsito evolutivo para tu alma”.

FALLECIÓ MI PADRE EN SU NATAL MONCLOVA COAHUILA VOY A DESPEDIRLOMI VIEJITO 😔 QUERIAS DESCANSAR EN TU TIERRA ME PESA QUE…

Posted by Herodes Chacho Jr. on Sunday, June 14, 2020

 

Nació el 23 de diciembre de 1950, su carrera la comenzó a los 18 años en Monclova, para después irse a Monterrey y Guadalajara, donde entrenó con Cuauhtémoc “Diablo” Velasco. Después logró luchar en la Arena México en 1977, convirtiéndose en uno de los jóvenes más destacados de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre.

También fue un luchador reconocido internacionalmente, dado a que visitó Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia y otros países. Luchó contra grandes estrellas mexicanas como Blue Demon, El Santo y Huracán Ramírez, o incluso ante el reconocido André El Gigante.

Entre sus logros, ganó la cabellera de Enrique Vera en 1977, y obtuvo el Campeonato Nacional de Peso Completo tras vencer a Cien Caras. 

RELACIONADO CON