¿En verdad se merecen una noche de campeones?

Desde su anuncio del 87 aniversario y de la temática que este tomaría, el sitio web del CMLL colapso, al ver que miles de aficionados entraron para conocer la forma en la que podrían apoyar y ser participes de este aniversario, algo distinto, algo novedoso, el otorgar un pequeño peso a los aficionados para que sean los mismos que tengan en su poder a quien quieren ver en la fiesta más importante de la lucha libre mexicana; y es que poner a votación algunos de las estrellas que se les brinde la oportunidad para estar en la función especial no es para menos, y mas cuando la pandemia hizo que se perdieran los planes para este año y brindar otra función, en cambio otorgan algo que no se ha visto dentro de la empresa seria y estable en su ya más de ocho décadas.

Serán siete campeonatos que se ponga en juego, y que desde ya comienza la cuenta regresiva, uno para que se dé el regreso de la lucha al Consejo Mundial de Lucha Libre y dos para ir calentando motores rumbo al 87 Aniversario. Este viernes 4 de septiembre regresan los viernes espectaculares de Arena México; con ello lo que miles de fanáticos esperaban. Tres viernes tendrán los luchadores que han sido elegidos para llevar a buen puerto esta nueva normalidad en el CMLL, tres viernes que tendremos entre las funciones a los que podrán y serán protagonistas el 25 de septiembre, empezando mañana con Bandido y Volador Jr., uno, nominado para ser retador, el otro a la espera si es el más buscado, Soberano Jr. o Templario, pero en el cartel estarán en la misma esquina, algo benéfico como perjudicial, ya que los campeones se toparían con la gente que resulte la elegida, al tratar de estudiarse como sacar el mayor provecho para ganar el mero día.

De todos los que están nominados, ¿Quiénes se merecen esa noche de campeones? ¿Quién ocupa el lugar de alguien más? El campeonato mundial histórico NWA welter, es quizás el título que más difícil tiene la terna, al ser dos estrellas en ascenso que buscan este tipo de oportunidades para brincar al estrellato, tanto Soberano Jr. como Templario son dos de las cartas en ascenso, mientras que Bandido sabe lo que es ser campeón en México y Estados Unidos, al tener una oportunidad como esta los tres se la complicaran al depredador del aire. Los Guerreros Laguneros son otros que tendrán en mente el defender el campeonato mundial de tríos CMLL, ya que las tres tercias que están nominadas saben cómo aprovechar las puertas y ventajas que se les brindan, Los Hijos del Infierno tercia que en el papel es la que más sólida se ven en la terna, pero hoy por hoy no se han visto mucho en los últimos meses.

Hechicero, Terrible y Bárbaro Cavernario tienen la ventaja de lo que va de la votación y más cuando poco se les ha visto juntos, eso puede provocar un dolor de cabeza en los laguneros, el monarca nacional completo tiene la experiencia, mientras que Cavernario es quien mas ha aprovechado las decisiones, oportunidades, torneo y todo lo que se le presente, “Rey del Aire” CMLL, campeón semicompleto, se lo ha llevado todo ahora con Hechicero seria bueno el verlo como campeón mundial. Titan, Audaz y Star Jr. dura prueba que le tocaría lo menos favorecidos en los votos, pero el ser ganador de la Gran Alternativa, Titan monarca welter y Audaz que se quiere sacar la espinita desde la eliminatoria por el super ligero, es una tercia que puede dar la sorpresa.

El campeonato mundial de parejas CMLL, que hace algunos meses tanto Caristico como Místico logran obtener, también estará en disputa, desde su obtención la pareja de oro y plata levantaron la voz al decir que no importaba con quien o a quien tengan que darle la oportunidad, lo que querían era defender y demostrar de los que están hechos, hoy les ponen a cuatro duplas que le podrían dar batalla, los Chávez, los Atrapa Sueños, los nuevos monarcas nacionales de la categoría y Diamante Azul con Stuka Jr. Son las ocho estrellas que se podrían coronar por méritos, por merecimientos, o porque el trabajo que han venido realizando, Espíritu Negro y Rey Cometa, los queretanos, fueron a quien los monarcas se le vinieron a la mente, cuando en aquel entonces estaba naciendo esta dupla, al igual que los Chávez, Ángel de Oro y Niebla Roja quienes no se sabe cómo o cuando darán ese cambio a rudos o simplemente sigan como los niños rebeldes de la esquina técnica. Son las ternas que al momento se mueven constantemente inclinándose a favor de unos, pero aun faltan otras, que si bien alcanza la vida y el cielo lo permite la próxima lo escribiré.

RELACIONADO CON