¡En sus marcas, listos, fuera!

Máscaras Rotas

Arrancó el 2020 en la lucha libre con buenas expectativas de lo que debe ser un gran año, rápidamente cayeron máscaras, cabelleras y campeonatos desde el primer día de enero, mes que tiene fama de complicado para promotores y luchadores, pero nunca para el Consejo Mundial de Lucha Libre, Triple A, WWE, NJPW, Arena Naucalpan y mucho menos para Más Lucha, por que aquí siempre estamos al pie del cañon.

La empresa más antigua del mundo (CMLL) nunca descansa, sigue haciendo funciones en sus arenas, incluso tiene la capacidad de enviar a un importante contingente de luchadores a la gira de Fantasticamanía año con año a Japón. El Consejo definitivamente espera tener un mucho mejor año que el anterior, no habría que dudarlo ni siquiera con el sólido talento con el que cuentan en su elenco y la fiel afición que los respalda, quienes esperan más y mejores rivalidades durante los próximos 12 meses.

Por su parte la Triple A toma largas vacaciones en lo que respecta a eventos grabados para televisión, pero su elenco sigue activo con promotores del interior de la república y arenas independientes del centro con mucho éxito, y este sábado 25 de enero arranca en el Pepsi Center de la Ciudad de México la gira “Nacemos para luchar”, con el que su director Dorian Roldán ha catalogado como uno de los mejores elencos en la historia de la empresa. Sin duda superar el 2019 será muy complicado, pero no imposible.

En WWE el panorama luce inmejorable para nuestros representantes, ¿Qué mejor inicio de año, que con dos mexicanos campeones en la empresa más poderosa del planeta en este complicado negocio?. Andrade y Garza son el más claro ejemplo de disciplina y constancia, y es por ello que hoy están en los cuernos de la luna. Además, se están viendo muy buenas cosas con Humberto Carrillo, Gran Metalik, Rey Misterio y Ronnie Mendoza.

En IWRG puede suceder absolutamente todo este año, cabe destacar que la familia Moreno ha manifestado nuevas ideas y proyectos, de hecho nos sorprendió con 5 luchas en jaula de apuestas el 1 de enero. Además, apegados a la fórmula de generar permanentemente nuevas estrellas, la nueva relación laboral con empresas de Japón y la posibilidad de regresar a la televisión de manera importante, es sin duda un año en el que hablaremos mucho de lo que suceda en la Arena Naucalpan.

Con respecto a Nación Lucha Libre es difícil imaginar lo que sucederá, entre rumores, mensajes poco claros y dos palomitas azules del Patrón en mi whatsapp. Al parecer esta semana se da a conocer el calendario de de trabajo para el principio de año, una reestructura en el proyecto es inminente y necesaria para retomar el camino planteado en un principio.

En Más Lucha nos complace informarles que arrancamos con mucho entusiasmo el 2020, con nuevas ideas, retos y proyectos tangibles como lo es la pagina web, en donde a partir de hoy podremos leer columnas de nuestros especialistas en lucha libre, el deporte espectáculo que nos nutre y apasiona como nada más en este planeta.

RELACIONADO CON