Empresas, luchadores, arenas… ¿aficionados? ¿listos?

Desde Ringside

El regreso a la “nueva normalidad” como lo han llamado se realizará en tres fases distintas, estas fases compete a un regreso a las actividades cotidianas, las fases han comenzado desde el martes pasado, con la primera de ellas, corriendo el tiempo entre este y la segunda; pero la que nos interesa es la última de ellas, posiblemente entrará en vigor el 1 de junio a través de un sistema de semáforo por regiones, se podrá retomar actividades conforme al nivel de alerta y tendencia en los contagios.

 

El 15 junio hay que tenerlo en mente, ese día se estipula que las actividades de eventos deportivos se pueden realizar sin público o con un foro menor del 65 por ciento. Los eventos deportivos de cualquier índole son los que más pueden aportar a un crecimiento en la económica del país, si nos ponemos a pensar un evento deportivo no sólo es una simple distracción y el gasto por el boleto para el acceso, vaya más allá; tan sólo un partido de fútbol, de ser un deporte, tiene que ver con las entradas, el consumo, el juego, patrocinios, logística, derechos televisivos, competencias, en todos los sentidos y niveles.

 

En ello se van miles de pesos que hacen que la economía pueda correr en bienestar del país. Si bien es cierto el fútbol internacional ya dio el primer paso con la reactivación de la Bundesliga en Alemania, ¿Pero…? ¿Qué dirían si les dijera, que el balón nunca se detuvo? Al igual que la lucha libre el fútbol internacional nunca hubo un paro de labores como tal, ligas como las de El Salvador, Bielorrusia, Ucrania, Turquía, Australia y Singapur jugaron sus ligas a pesar del COVID-19 algunas fueron canceladas otras no, si lo digo es por la razón que se hizo a puerta cerrada en ambos deportes, distintos motivos pero al final del día sin gente.

 

¿Eso qué?… bueno, de acuerdo al semáforo de fases la primera quincena sería, si todo marcha de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Federal, las cosas mejorarían en cuanto a que se pueda regresar a las labores, más no, que ya no haya coronavirus. La lucha libre entra en el rango de eventos deportivos, hay que prender velitas para que las empresas vuelvan a los encordados.

 

No es fácil pero sin querer echarle la bolita, el Consejo Mundial de Lucha Libre tendría que ser la que diga vuelvo porque vuelvo, nada más por el hecho de que sus funciones la mayoría son en la Ciudad de México y si no mal recuerdo nuestra lucha libre se rige tanto en la capital como en la zona metropolitana; estas son zonas que tienen alto en índice de contagios, a esto ¿Les pregunto? Ustedes como afición ¿Qué tanto esperan a la lucha libre?; Si hay alguien quien si la espera, es la materia prima de este negocio, los luchadores.

 

La indicación del Gobierno Federal, no da luz verde para que luego, luego se hagan funciones, he aquí la labor de la Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX, quienes tienen la última voz para hacerlo. Funciones hubo, sin público, sin permisos pero la lucha no se puede quedar varada, muchos necesitan de ella; taquilleros, anunciadores, staff, vendedores, mascareros y otros más están más que listo para volver, para retomar su vida.

 

Tú como aficionado ¿estás o no estás listo? O vas a seguir en ese afán de no ir a las arenas, de criticar por lo que hacen o no hacen los demás a través de un teclado, de decir ¿Por qué la gente no va a las arenas?, ¿Vas a seguir esa línea que tenías o te veremos por fin en una función? No es, ni será fácil el asistir a las primeras funciones, costará trabajo el volver adaptarse, pero la lucha te necesita, apóyala y volvamos a disfrutar de esto, lo que expresaste con memes, con ironías, con publicaciones, déjalo atrás y comienza a ver y vivir las funciones en vivo, hay muchas cosas que los medios no cuentan porque solo se experimentan.

RELACIONADO CON

  • Dejar de ser aficionado

    Hola Amigos!   Hace poco uno de mis compañeros al que estimo y considero un amigo, me hizo ver que tengo un problema, me dijo: “Lo que pasa es...
  • La lucha libre, ¿un fenómeno cultural?

    La lucha libre es el deporte que mueve masas, a diferencia de fútbol u otros deportes. La lucha libre es un fenómeno que atrae a un público, exigente, innovador,...
  • Black Lives Matter

    “El deporte es el esperanto de las razas” – Jean Giraudoux Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de WWE (@wwe) el 2 Jun, 2020 a las 2:37...
  • 2020, la lucha más extrema.

    El mundo está viviendo un cambio y comienza la cuenta regresiva hacia la “nueva normalidad”, pero ¿la lucha libre mexicana está lista? Se habla del coronavirus, de anonymous, de...