Connect with us

Opinión

EL REGRESO, HA LLEGADO

Pues la noticia más esperada por todos ya se dio, con el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México permitirá las funciones de lucha libre en la capital después de más de un año, la afición chilanga no puede ser más feliz que en estos momentos.

El escenario más esperado, sin duda alguna, es la Arena México, y el Consejo Mundial de Lucha Libre ya anunció su reapertura para el próximo viernes 21 de mayo con un cartel por confirmar, pero una cosa es cierta, lo de menos es el cartel, lo que ya urge en vivir las emociones en vivo y a todo color.

Aunque el aforo será limitado, será una sensación muy particular regresar a una Arena México con solo 500 aficionados, cosa que no se veía desde 2009 cuando se levantaron las restricicones y autorizaron realizar funciones después de la emergencia sanitaria de la influenza; en esa ocasión el anuncio de las autoridades se dio a eso del medio día de un viernes y por la noche se abrieron las puertas con un cartel que había quedado pendiente. Esa noche se hicieron presentes la Porra de Tepito y muy, pero muy pocas personas que apenas alcanzaban a llenar unas cuentas filas.

El regreso en esa ocasión fue muy complicado, el hacer que la afición regresara a las arenas resultó una proeza, y me atrevo a decir que fueron años para lograr la normalidad.

Ahora percibo el ambiente diferente, la gente ya está ansiosa de ir a las arenas capitalinas, espero no equivocarme, pero pienso que, una vez superadas las restricciones en el aforo, la gente se reportará por miles en las taquillas.
Si bien hubieron muchas funciones que operaron en la clandestinidad en la capital desde hace semanas, es el momento de hacer bien las cosas y reactivar este deporte que a tantas familias da de comer.

SOBERANO, OPERADO

Quien se perderá el regreso de las funciones con público será Soberano Jr; talentoso joven que cada día se ve mejor, pero que está viviendo una situación complicada el lesionarse y requerir una operación de rodilla en uno de los eventos que la popular Cotorriza tuvo semanas pasadas en la Arena México. Parecía que la lesión no sería de cuidado y siguió luchando, pero llegó el momento en que la situación fue insostenible y tuvo que ser necesario el quirófano. Un abrazo, pues, y mis deseos de pronta recuperación al Campeón Nacional Welter, porque talento le sobra.

LA EMPRESA

Gran alboroto causó en redes sociales la presentación de La Empresa en Triple A durante el pasado Rey de Reyes. Personalmente no me sorprendió la llegada de Puma King, y Diamante Azul era más que obvio, pero quien sí me dejó con el ojo cuadrado fue Sam Adonis, creo que pocos lo teníamos en cuenta después de duelo que tuvo con Psycho Clown en los Estados Unidos. Sam lanzó retos que poco quedaron en el recuerdo de los aficionados cuando, de repente, pum, aparece en Rey de Reyes. Buen tipo ese Sam, un hombre que si bien no es el mejor luchador del mundo, y por mucho, pero que sabe del negocio, sabe venderse y explotar sus cualidades, éxito para él. Lo lamentable es que llegan estos tres luchadores con un discurso reciclado, el de acabar con los “payasos” de Triple A y demostrar la verdadera lucha. Se hubiera agradecido un poco más de imaginación, aunque, seguramente, habrá gente que se pregunte quienes serán los próximos elementos que “La Empresa” mande a enfrentar a los elementos de Triple A.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión