El Olímpico se retira y debuta como réferi

En la función con la que el Consejo Mundial de Lucha Libre regresó a la actividad después de la contingencia sanitaria, el Olímpico anunció su retiro como luchador profesional e hizo su debut como réferi. Lo hizo en la segunda lucha de la cartelera, en la que los Atrapasueños (Rey Cometa y Espíritu Negro) derrotaron a Guerrero Maya y El Audaz.

EL OLÍMPICO EN CALIENTE. 04 09 2020

EL OLÍMPICO ANUNCIA SU RETIRO COMO LUCHADOR PROFESIONAL Y SU INICIO COMO REFEREE Una gran sorpresa se ha dado en esta nueva era de transmisiones en el CMLL. El Olímpico deja de ser luchador profesional e inicia su etapa como referee. Así se cierra el ciclo de 30 años como luchador

Publicado por CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial en Viernes, 4 de septiembre de 2020

El Olímpico lució una playera con rayas verticales en colores blanco y negro y pantalón negro. Durante toda la lucha estuvo cerca de las acciones y se mostró enérgico cuando los Atrapasueños quisieron infringir el reglamento.

La lucha semifinal en relevos australianos en la que Sansón, Gran Guerrero y Euforia enfrentaron a Volador Jr, Bandido y Flyer también estuvo a cargo de Olímpico. Al final, el debutante vivió su primera polémica, pues descalificó a Volador Jr, Bandido y Flyer pues consideró que el «Depredador del Aire» despojó de su máscara a Gran Guerrero.

Como luchador profesional, el Olímpico debutó en 1992. Conquistó el Campeonato Wélter CMLL, el Campeonato Nacional de Tríos, el Campeonato Mundial Medio de la WWA, y el Campeonato de Peso Completo de Occidente. Además ganó las máscaras de Halcón Negro, Brazo de Platino y Bestial. Perdió la máscara ante La Sombra en una lucha en jaula, en el evento estelar del 77 Aniversario de la Lucha Libre.

RELACIONADO CON