El Nacional de Parejas… a darle el brillo que merece

El Evangelio según Miguel Reducindo

El pasado 08 de marzo se cumplieron 28 años de la última vez que se disputó el Campeonato Nacional de Parejas en la Arena México. Por mucho tiempo éste cetro quedó en el olvido, pero esta noche volverá a ceñirse en las cinturas de quienes se convertirán en la pareja número 33 en poseerlos. Una oportunidad de oro para las duplas que se lo disputarán sobre todo por la corta carrera que tienen los participantes y que, en el triunfo, verán coronado el resultado de mucho trabajo en su apenas inicial camino hacia la consagración.

Con cuatro reinados, el bien recordado Tony Arce es el luchador que más veces ha ostentado el cetro, ya sea con Vulcano o con Rocco Valente, los legendarios Destructores. Pero una de las parejas más recordadas es la de Atlantis y Ángel Azteca, Los Ángeles de la Atlantida, quienes lo ganaran tras derrotar a MS-1 y Mazakre también en el mes de marzo pero de 1988. Esta noche, a 32 años de distancia, Atlantis Jr; puede repetir el triunfo de su padre, ahora aliado a Flyer.

Atlantis Jr; es un jovencito que está haciendo bien las cosas. Es centrado, educado y tiene la clase del papá. Sabe sacar provecho de sus rivales y acoplarse a sus compañeros, en este caso Flyer, a quien le ha costado mucho tiempo y esfuerzo ganarse las oportunidades, y esta noche le ha llegado una que no puede desaprovechar.

Pero no la tienen nada fácil, frente a esta joven dupla está otra con la misma característica, Hijo de Villano III y Templario. Para los nuevos aficionados este lucha no les diría mucho más allá de la disputa del centro, pero para los que siguen este deporte saben que aquí, más que otra cosa, está el orgullo de por medio, pues hay cosas que se heredan y entre ellas están los odios que llevaron al duelo de máscaras a su padre.

Es un compromiso grande para los cuatro, pero lo es más aún para el Hijo del Villano III, pues siempre existen las comparaciones y no solo con su padre, sino con su hermano, Villano III Jr, quien viene de ganar un importante duelo de apuestas al ganar la máscara de Aéreo en Ciudad Juárez y parece haber tomado la delantera en la carrera hacia el éxito con su hermano.

Por su parte Templario se quiere comer al mundo, desde que Último Guerrero le tendió la mano, lo impulsó y adoptó en los Guerreros Laguneros, está que no cree en nadie, aprovechando cuanta oportunidad se le presenta sin defraudar la confianza que el Guerrero y el CMLL han depositado en él.

Además de Black Shadow-Blue Demon, Santo-Rayo de Jalisco, RingoMendoza-Cachorro Mendoza, Octagón-La Parka, el Campeonato Nacional de Parejas se ha caracterizado por tener dueños jóvenes como Volador-Misterioso, Oro-Plata, Ángel Azteca-Atlantis, Psicosis-Juventud Guerrera y eso es muy bueno, quien lo gane será porque así lo merecen y entrará en una lista muy selecta de monarcas.

Lástima que tuvo que fallecer La Parka para reactivar este cetro que por mucho tiempo mantuvo aliado a Octagón, peor que por años no lo expusieron. Es momento, pues, de regresarle el brillo que jamás debe perder un cetro nacional, y sea la pareja que sea la ganadora tiene la responsabilidad de rememorar aquellos grandes duelos donde un choque de campeonato abarrotaba las arenas. Que gane el mejor, pero yo voy con Atlantis y Flyer.

RELACIONADO CON