Connect with us

Notas

EL INDIO GRANDE

De las mejores noticias que se pudieron generar esta semana fue saber que Ringo Mendoza será, junto con Salvador Lutteroth González, reconocido en la tradicional función de Homenaje a Dos Leyendas. Al “Indio Grande de Mezcala” ya se la debían, pues en el tiempo que estuvo activo, y luego ya retirado, siempre ha defendido la bandera de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial, a capa y espada. Ringo Mendoza no se puso playera de una empresa, se la tatuó.

La de Ringo es una historia de superación y esfuerzo constante; surgido de una situación económica difícil supo salir adelante dedicándose a muchos oficios, entre ellos bolero o vendedor de refrescos y cervezas en la Arena Coliseo de Guadalajara donde, por cierto, coincidió con el desaparecido Vicente Fernández, naciendo una amistad que trascendió en el tiempo. Cuando Ringo se coronó por primera vez Campeón Mundial, fue a uno de los teatros donde Vicente se presentaba para mostrarle su presea, las gráficas del encuentro han quedado para la historia.

Desde hace varios años, seis por lo menos, se veía la posibilidad de homenajear a Ringo en la tradicional función donde se recuerda al padre de la lucha libre azteca, Salvador Lutteroth González, y se tenía la intención de tener como invitado de lujo al mismo Vicente Fernández en la Arena México, un escenario donde el “Charro de Huentitán” triunfó alguna vez. La reunión hubiera sido histórica y el colofón de una gran amistad. Lamentablemente ésta ya no se podrá dar, lo que sí será es el reconocimiento el próximo 18 de marzo al gran Ringo Mendoza, un hombre carismático y sencillo, una estrella surgida del pueblo y para el pueblo

REY DE REYES

Fue en 1997 cuando Latin Lover se convirtió en el primer ganador del Rey de Reyes en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, a 25 años de distancia las cosas han cambiado completamente en el terreno de la Triple A; fuerza, agilidad, juventud y experiencia se reunirán en un evento camino al festejo de tres décadas que cumplirá la empresa fundada por Antonio Peña.

Sería genial, por el toque nostálgico que generaría, ver a Latin Lover entregar la emblemática espada al triunfador, pero eso luce un tanto complicado. Y es que Latin Lover tuvo en ese 1997 varia pruebas de fuego, además de Rey de Reyes, de resaltar es el duelo Campeón de Campeones que tuvo durante Triplemanía V ante Norberto Salgado, Pierroth Jr; donde, contra viento y marea, salió victorioso.

Pese a que otros gladiadores como La Parka han ganado en diferentes ocasiones dicha espada, Latin Lover quedará siempre en la historia como el primer triunfador. Hasta la fecha ha sido criticado por su peculiar estilo, en su momento fue denostado por sus mismos compañeros, incluso se dice que El Mocho Cota salió de Triple A porque no estaba de acuerdo en que lo programaran de manera reiterada contra el regio. Lo cierto es que Latin será el primer Rey de Reyes, le pese a quien le pese.

Este sábado 19 de febrero Triple A regresa a ese rincón de la República que la vio nacer un 15 de mayo de 1992, Veracruz, en lo que será un evento seguido por miles.

ROBLES ECHA LA CASA POR LA VENTANA

Lo que Robles Promotions está haciendo es relevante, pues ha logrado conjuntar un buen número de gladiadores poderosos y populares en su roster, cosa que hasta hace pocos meses resultaba un tanto complicado.

Texano, Máximo, La Máscara, Toscano, son algunos de los consolidados que están firmes con Robles, y quien ha llegado a ponerle su propio estilo es el 1000% Guapo, Shocker, el cual se ha reunido con uno de los integrantes originales de la Universidad de Los Guapos, Scorpio Jr; quienes seguramente pondrán en aprietos a más de uno.
Quienes han recibido gran impulso son Los Bad Boys: Brazo de Oro Jr., Brazo Celestial y Brazo Cibernético, destacando el primero por su estatura y gran preparación que lo ha llevado a ser uno de los jóvenes talentos con mayor futuro en la lucha libre.

Este viernes, en el Juan de la Barrera, habrá una bolsa de medio millón de pesos en la lucha estelar, misma que ganará aquel luchador que logre poner espaldas planas al gigante Mr. Beast, uno enorme ex basquetbolista de más de 300 libras. La bolsa de dinero no es algo nuevo, pues desde los años 30 existían luchas donde se disputaba una suma nada despreciable, pero viene a darle un buen toque de identidad a Robles en cuento a luchas de apuesta se refiere.

Medio millón es una buena lana, muy difícil será conseguirla, ojalá Shocker hubiera tenido la oportunidad de llevarse ese dinero para demostrar que aún tiene mucho que dar en los cuadriláteros y, de paso, pague una que otra deuda que tenga por ahí.

Productos

Advertisement

IWRG

More in Notas