El dragón de Jalisco

Hay una frase en lucha libre que dice “Para ser luchador, primero hay que parecer luchador”. La frase habla del aspecto físico, entrenar y tener un cuerpo estético que te permita realizar todo lo que debes arriba del ring, mantenerse sano y ejercitado.

El físico estético se ha convertido en una  alternativa para resaltar dentro del mundo del pancracio. No es una necesidad, ni por tener un buen físico te hace mejor, pero cuando combinas un  buen conocimiento dentro del ring con un físico trabajado en el gimnasio, seguramente tendrás una gran aceptación del público. 

Así es el caso de uno de los mejores físicos de Jalisco, un joven que se ha convertido en ídolo de la Arena Jalisco, Draego. 

Originario de Mazatlán, Sinaloa, pero ya con muchos años en la ciudad de Guadalajara, debutó un 18 de diciembre del 2010 y sigue trabajando para convertirse en uno de los mejores exponentes de la lucha libre tapatía. 

Tiene grandes bases adquiridas de maestros de gran categoría como  Gran Cochisse, Lacandon, All Carrillo, Chucho García, Rey Trueno y Mr. Trueno.

Ha tenido grandes triunfos dentro del ámbito local, ganando la máscara de Reggae Boy y cabelleras como la de Rudy Santana. Además tiene una rivalidad que aún no culmina con Rayman; esos encuentros eran duros y tenían un toque especial que a la gente le gustaba y los atrapaba. Llegaba un momento en la lucha donde los dos se enfrascaban en duelo de raquetazos que hacían retumbar la Arena Jalisco y mantenían al público al filo de su silla. 

A nivel nacional ha enfrentado a casi todo lo mejor de la baraja luchistica, como Dr. Wagner Jr, L.A. Park, Xtreme Tiger, Dragon Lee, Metaleón, Golden Magic, Antifaz, etc. En Guadalajara ha estado presente en todas las arenas incluso en la Plaza de Toros Nuevo Progreso para un evento de The Crash, y su calidad lo ha llevado a estar en escenarios como la Arena San Juan Pantitlan, Arena Naucalpan, Arena López Mateos, Coliseo Coacalco, Arena José Sulaimán, Auditorio Fausto Gutiérrez, Gimnasio Nuevo León, entre otros más. 

Su última lucha antes de la pandemia fue un mano a mano vs Mecha Wolf. Fue la segunda versión de este duelo que causó gran impacto, una batalla que puso a prueba las habilidades y fortalezas de Draego, un examen que pasó con honores y seguramente él y todos los aficionados se dieron cuenta que esta preparado para cualquier tipo de enfrentamientos. 

Draego tiene un futuro prometedor. Antes de la contingencia ya era considerado en varias empresas a nivel nacional y sigue siendo un referente en la lucha libre de Jalisco, Tiene un gran arraigo entre los aficionados tapatíos. 

Cuando yo empecé a realizar coberturas para Más Lucha, a él fue uno de los primeros que tuve la oportunidad de realizarle una entrevista y aún mantiene esa sencillez y sigue con el mismo deseo de convertirse en una estrella luchística. “Lucha por tus sueños” es su frase favorita y la recuerda siempre que es necesario mencionarla. 

Gracias por leer. Sígueme en Twitter @luis_rc94

 

RELACIONADO CON

  • Wey, ya

    Escribo esta columna desde la ignorancia, pero también la escribo a partir del deseo que tengo por que regrese la actividad en el Consejo Mundial de Lucha Libre. No...
  • La leyenda del Rayo

    En este espacio siempre trato temas de lucha libre tapatía, ya sean momentos, luchas o gladiadores que han resaltado dentro del ámbito. Hoy me gustaría brindar esta columna a...
  • Gracias Más Lucha por existir

    ¡Hola amigos! Hace unos días Más Lucha cumplió 14 años, 14 años que parecen pocos pero en realidad es un logro que no muchos pueden presumir. Tercera Caída nació...
  • ¡VIVA PUERTO RICO!

    Después del nivel de popularidad que alcanzó y el desempeño que Norberto Salgado tuvo como un rudo de locura, pareciera que nadie puede llevar con dignidad suficiente la mítica...