El día que Alberto del Río ganó Money In The Bank

Canjeó el contraro para convertirse en Campeón de WWE

Jack Swagger ganó la lucha de escaleras por el maletín de Money In The Bank en Wrestlemania XXVI. Cuatro meses después, WWE tomó la decisión de instaurar un PPV completo en torno a esta popular batalla que le garantiza una lucha titular al ganador en el momento que él decida. Los primeros triunfadores de Money In The Bank ya instaurado como PPV fueron Kane y The Miz. En un período de cuatro meses, tres gladiadores ganaron el maletín.

2011 fue el primer año en el que la lucha de escaleras por el maletín no se celebró en Wrestlemania. Money In The Bank se llevó a cabo el 17 de julio de 2011 en la Allstate Arena de Rosemont Illinois. La novedad fue que por primera vez dos mexicanos tendrían participación en este tipo de combates: Rey Mysterio y Alberto del Río competirían por el maletín de RAW. La lucha la completaron R-Truth, Evan Bourne, Kofi Kingston, Alex Riley y dos ganadores del año anterior: Jack Swagger y The Miz.

Previo a la lucha por el maletín de RAW ya se había disputado la de SmackDown. Daniel Bryan resultó ganador. Llegó el momento para los mexicanos, y el primero en hacer su aparición fue Alberto del Río. Fiel a su estilo, “la esencia de la excelencia” arribó a la arena en un auto de lujo. En aquella ocasión bajó de un  flamante Lamborghini amarillo. El último en aparecer fue el amo del 619, enfundado en un equipo verde con negro.

Ver este video en YouTube.

Inició la lucha y absolutamente todos tomaron una escalera y arremetieron contra del Río. Primero lo aprisionaron al centro del ring y después, abajo del cuadrilátero, lo dejaron auténticamente sepultado bajo el metal. La lucha tuvo vuelos espectaculares de Evan Bourne, Kofi Kingston y del propio Mysterio, quien después de aplicar un súper bombazo sobre The Miz, quedó sólo en la cima de la escalera a punto de descolgar el maletín.Mysterio y Del Río disputan el maletín. Foto disponible en fineARTamerica

No contaba con que Del Río regresaría. Un mexicano de cada lado de la escalera intentando derribar al otro para descolgar el premio. Alberto fue más astuto pues le arrancó la máscara a Mysterio. Ambos cayeron, pero el creador del “sí, sí, sí” aventó la máscara afuera del ring, emprendió una nueva escalada y se apoderó del maletín. Del río se convirtió en el primer luchador azteca en participar y ganar una lucha de Money In The Bank.

Ver este video en YouTube.

Después de dos intentos de canje fallidos, Alberto del Río al fin pudo aprovechar las circunstancias en Summerslam 2011 para derrotar a CM Punk y convertirse en monarca de WWE por primera vez.

RELACIONADO CON