El Campeonato Mundial que organizó Lucha Libre Elite

En el 2016, cuando Lucha Libre Elite realizaba semana tras semanas funciones en la Arena México, sorprendió al anunciar la disputa por el Campeonato Mundial, un torneo que trajo a luchadores extranjeros, y en la actualidad son grandes estrellas.

La competencia recibió a Justin Gabriel, Tama Tonga, Camacho, Kushida, Heddi Karaoui, Hip Hop Man, DJ Z, Michael Elgin, Jinder Mahal, Lio Rush, David Titu, Sabú, Veneno, Bram y Zumbi.

El Campeonato Mundial Elite se definió entre Volador Jr; quien eliminó a Gabriel, Tama Tonga, y Kushida, y Elgin derrotó a Mahal, Rush, Bram, y al “Depredador del Aire”, para ser el ganador del título.

Pero además de haberse realizado a casi cinco años, muchos de los participantes figuran en grandes empresas.

  • Justin Gabriel: Actualmente forma parte de Ring of Honor, pero también es recordado por su paso anteriormente en la WWE, y que fue tres veces campeón de parejas
  • Tama Tonga: También luchó en el Consejo Mundial de Lucha Libre, Ring of Honor, y ahora en New Japan Pro Wrestling, donde ha sido varias veces Campeón de Parejas.
  • Kushida: Fue varias veces Campeón Junior IWGP en NJPW, también Mundial de la Televisión en ROH, y ahora pertenece a WWE donde lucha en NXT.
  • DJ Z: Conocido ahora como Joaquin Wilde, miembro del Legado del Fantasma con Santos Escobar y Raúl Mendoza. Desde el 2019 forma parte de WWE, pero anteriormente también pasó por Lucha Libre Triple A, DTU y The Crash.
  • Michael Elgin: Con un paso por empresas como ROH, que fue Campeón Mundial, en NJPW donde obtuvo varios títulos, y recientemente estuvo en Impact Wrestling
  • Jinder Mahal: Después de su participación en la Arena México, emergió a la WWE, ahí se convirtió Campeón de la WWE, de los Estados Unidos y también 24/7.
  • Lio Rush: También tuvo un paso por ROH y WWE, donde fue Campeón de NXT, pero tras varios años salió. Ahora su carrera se ha enfocado mucho en NJPW, MLW o GCW.
  • Sabú: Fue uno de los participantes más esperados, principalmente por su trayectoria en ECW, los encuentros extremos que brindaba, pero también con participación en Triple A, TNA, WWE, entre muchas empresas más.

RELACIONADO CON