El campeonato del Rey del Ring se ha disputado fuera de Naucalpan

La máxima presea de IWRG ha salido de su casa

De lo que va de la institución del torneo Rey del Ring IWRG 2020, torneo que se destaca la oportunidad que se les brida a otros luchadores de ser retadores al campeonato, aunque fue una creación del Grupo Internacional Revolución de Lucha Libre IWRG y que nació en Naucalpan se ha sido disputado en distintas ocasiones fuera de su casa. Son sido cinco ocasiones en las que el título tuvo que ser disputado de manera foránea de la Arena Naucalpan.

Ver este video en YouTube.

La más reciente fue en la Arena Rey Bucanero en la función denominada Invasión Americana de “La Arena y Escuela de Lucha Libre Rey Bucanero”, donde Demonio Infernal actual campeón logró vencer a Aaron Sykes para retenerlo. Previo a esa ocasión, la Arena San Juan Pantitlán vio la tercera defensa del monarca ante Fresero Jr., lucha que gano Demonio por descalificación y en lq eu a nada el Fresero se hacía con el título en una función de Mexa Wrestling.

Ver este video en YouTube.

El 1 de septiembre del 2018 el campeón en ese entonces, Emperador Azteca se enfrentaba en la Arena San Juan Pantitlán ante Imposible por el campeonato del Rey del Ring en una función presentada por Fuerza Independiente de Lucha Libre Mexicana, FILLM, ante lo complicado de la batalla, consiguió que no le arrebataran el cetro en medio de una rivalidad que tenían. Otra defensa fuera de casa y hasta del territorio mexicano, fue la del puertorriqueño Ricky Cruz, que en agosto del 2016 en el Coliseo Pancho Padilla de Puerto Rico retenía el título ante JC Navarro en el evento de Summer Blast de la empresa WWL.

Hay datos que indican que la primera y segunda ocasión que se disputó el campeonato Rey del Ring fuera de la arena Naucalpan, se dio en la Arena Xochimilco de la Ciudad de México. El 9 de octubre del 2008 Máscara Año 2000 Jr. se convertía en el retador oficial al título en posesión de Scorpio Jr., el 7 de diciembre Scorpio Jr. lograba retener ante el capo, después de esa lucha Máscara 2000 Jr. pedía una oportunidad; en aquella ocasión el 14 de marzo en la Arena Xochimilco Máscaras Año 2000 Jr. conquistaba el título, una semana después, Hijo de Pierroth se alzaba como Rey del Ring en la misma Arena ante el campeón.

 

EL CAMPEONATO REY DEL RING TAMBIÉN HA CAMBIADO DE MANOS.

Reinados que se dieron fuera del Rey del Ring IWRG

RELACIONADO CON