EL 2021, AÑO DE INCERTIDUMBRE

Luego de una pausa regresa ésta columna agradeciendo a todos ustedes que me hacen el honor de leerla, esperando que a lo largo del año que arranca puedan encontrar en este espacio cosas interesantes sobre lo que nos apasiona, la lucha libre, un deporte que hoy sufre y que vislumbra un futuro inmediato nada prometedor.

LO NEGRO
En los últimos 12 meses muchas fueron las vidas de luchadores y figuras relacionadas al pancracio nacional que se perdieron por diversas causas, y no podía terminar peor el 2020 que con la partida del reconocido Doctor Alfonso Morales, un hombre que por décadas apasionó al público con su singular forma de narrar las acciones que se desarrollaban en el cuadrilátero y que marcó a varias generaciones con su estilo único e irrepetible. Polémico y de carácter muy fuerte, pero siempre dispuesto a brindar ayuda a quien se la pidiera. Tuve la oportunidad de conocerlo muy de cerca y poder decir que él fue quien me guió en los primeros pasos dentro del fantástico mundo de la lucha libre, por eso no podía dejar de recordarlo y desde aquí mi recuerdo y agradecimiento.

Quien también la pasó mal y aún sigue delicado es Séptimo Dragón, el joven gladiador sufrió un accidente de motocicleta en su natal Salamanca, Guanajuato, y que hoy se dio a conocer que se encuentra sedado y será sometido a una cuarta intervención quirúrgica. Un accidente de motocicleta más que se suma al de Galactus, jovencito que días antes de Navidad perdiera la vida a bordo de su motocicleta. Nuestros mejores deseos de recuperación a Séptimo Dragón, esperando verlo pronto dando maromas de nuevo.


Pero si el año pasado terminó mal, el 2021 inició peor, pues tan solo el pasado 06 de enero fallecieron Clímax III, Tawa Vera y Hércules Negro, tres gladiadores de diferentes edades, de diferentes características y distintas visiones de lo que es la lucha libre que se unen a una dolorosa lista que, esperemos, no sea tan nutrida como la del año pasado. Descansen en paz.

LOS CAMBIOS
Como una buena noticia ha sido recibida la llegada de las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre a la pantalla de Heraldo TV, canal de televisión abierta en el Valle de México que servirá como una ventana más por la que el talento de sus elementos podrá ser mostrado; una bocanada de aire puro para los gladiadores pues, apenas lo permitan las autoridades, se tendrán que realizar eventos a puerta cerrada como lo venían haciendo para nutrir de material a las diferentes televisoras con las que el CMLL tiene convenio.

Pero las acciones no regresarán sin cambios, pues ha trascendido la salida del Departamento de Programación de Franco Colombo, quien estuvo en las filas del Consejo como luchador, primero, y después como programador. Los integrantes de esta pieza fundamental del CMLL siempre han sido criticados, pero hay que reconocer que si han tenido errores, también han tenido aciertos, tan solo hay que recordar que durante su estancia se dieron batallas épicas como aquella de máscara contra cabellera entre el Hijo del Santo y Negro Casas; el duelo de máscaras entre Atlantis y Villano III; se dio el nuevo boom con el surgimiento de Místico; el duelo donde por primera y única vez lucharon en la Arena México el Perro Aguayo y su hijo; en fin.

Si no todo ha sido miel sobre hojuelas, hay que reconocer que Franco Colombo fue un brazo fuerte en el Consejo y que no se va mal de la empresa, sino jubilado y tranquilo, nada que ver con aquel rumor que aseguraba que Franco Colombo, Juan Manuel Mar y José Luis Feliciano tenían prohibido poner un pie en la México y que pronto los quitarían del puesto; en efecto, no podían ir a las oficinas o a supervisar funciones para resguardar su salud, pero es Franco Colombo quien se fue bien y jubilado del CMLL, ahora falta saber si, una vez reactivadas las funciones, llega alguien para sustituirlo o no.

RELACIONADO CON

  • BLACK WARRIOR 37, AÑOS DE HISTORIA

    Topeteadores han existido muchos a lo largo de la historia de la lucha libre, pero pocos como Black Warrior, un hombre que desde su juventud mostró que se pueden...
  • Blue Demon Jr., un luchador heroico

    En la mitología la palabra héroe(s), describe a una persona dotada de habilidades sublimes y extraordinarias o bien en el argot coloquial o simplemente en el folclore, un héroe...
  • ¡Viva México, Campeones!

    Durante más de cinco décadas, México ha exportado talento luchístico a distintos países del mundo, tanto a las más prestigiadas empresas internacionales como a las más modestas promotoras locales...
  • Lucha por las Alcaldías

    Hola amigos! Hoy es sabadrink y el cuerpo lo sabe, sean bienvenidos a esta su sección de recetas de bebidas favorita, donde también hablamos un poco de Lucha Libre,...