¿Dónde están los protagonistas del 87 Aniversario?

Se dio a conocer el cartel para la función del viernes en la Arena México, la tercera desde que el Consejo Mundial de Lucha Libre regresó a las actividades luego de la pausa ocasionada por la pandemia. Desde que volvió la Lucha Libre al cuadrilátero de la Arena México, los esfuerzos de la empresa que se asume como «seria y estable» han estado encaminados a la celebración del 87 Aniversario de la Lucha Libre, evento que se llevará a cabo el 25 de septiembre y cuyo cartel lo conforman veinticuatro luchadores. Sin embargo, algunos de los protagonistas de la fiesta más importante de la Lucha Libre en nuestro país llegarán con poca o nula participación en las funciones previas.

Carístico, Campeón Mundial de Parejas CMLL; Chamuel, Campeón Mundial de los Microestrellas; Metálica, Campeona Nacional Femenil, y Último Guerrero, Campeón Mundial de Tríos, llegarán al Aniversario a exponer sus cinturones sin haber participado en las funciones previas. Místico, Marcela, Cuatrero y Forastero defenderán sus campeonatos con apenas una aparición previa en viernes.

En cuanto a los retadores, Virus, Terrible y Microman siguen sin participar en las funciones previas de viernes, mientras que Princesa Sugehit, Lluvia, Hechicero, Templario, Raziel y Cancerbero habrán participado apenas en un viernes previo.

Los únicos que llegarán al Aniversario tras haber participado cada viernes son Sansón, Volador Jr, Bandido, Gran Guerrero y Los Atrapasueños, que viven un auténtico cuento de hadas.

Entendiendo que las historias en el CMLL son breves y que había que darle oportunidad a los otros integrantes de las ternas aspirantes, es normal que los protagonistas del Aniversario no hayan tenido tanta participación. Lo que siempre me ha dejado un amargo sabor es que nunca se crean pequeñas tensiones entre los involucrados. Volador Jr y Bandido, quienes van a disputar el Campeonato Histórico de Peso Wélter NWA, compartieron esquina en dos ocasiones.

¿No hubiera sido atractivo ver a Místico y Carístico, Campeones Mundiales de Parejas, compartiendo esquina? La NGD nunca estuvo programada junta sino hasta el viernes previo al Aniversario; Nunca vimos a Los Guerreros Laguneros como equipo. Terrible, Hechicero y Templario, tercia retadora, no ha luchado junta. Virus va a terminar una racha de 28 aniversarios consecutivos del Negro Casas, y jamás lo vimos en acción.

Había poco margen de maniobra, pero quizá algunas cosas pudieron ser diferentes. Al final, el público tiene que decidir si paga o no por ver luchadores que tienen más de medio año sin aparecer en viernes. Gran Guerrero, Bandido, Volador Jr, Sansón y Los Atrapasueños pasarán a la historia como los que asumieron la responsabilidad del regreso de la Lucha Libre a la Ciudad de México, en medio de un entorno apocalíptico, y eso tiene mucho valor.

RELACIONADO CON