En octubre del 2021 se estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental de la CDMX, uno de los festivales de cine más importantes a nivel Latinoamérica, también, ha viajado y visto en el Festival de Cine Documental de China en Guangzhou en China, hace poco, llegó a la Casa de México en España, donde fue seleccionado para presentarse en la Muestra de Cine en Madrid, y ahora, el emotivo documental del Perro Aguayo regresó a su México para ser visto en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México.
Tras varias presentaciones, el documental realizado por los directores Rafael Aparicio y Andrés Klimek pudo ser presentado de manera gratuita y de una forma muy especial, ya que, en los Pinos se pudo disfrutar al aire libre, de noche, acompañado de la naturaleza y con un cielo totalmente despejado.
Después del anuncio de que se presentaría el documental en los Pinos, la respuesta no se hizo esperar y los aficionados, familias completas e incluso deportistas, se dieron cita en el complejo para poder disfrutar, en algunos casos, por primera vez el documental orgullosamente mexicano y hecho por mexicanos, “Un México Perro, El Héroe Verdadero”.
Al finalizar la presentación, el público pudo ser parte de una sección de preguntas y respuestas por parte de los directores Rafael y Andrés; durante esta sección se confirmó que seguirá recorriendo una gran variedad de festivales, se pudo saber porque se eligió hacer un documental del Perro Aguayo, las dificultades que se encontraron durante el rodaje, e incluso se habló de que muy probablemente pueda entrar en el mercado para su venta al público en general este film mexicano.
Por último, se mencionó que este film y los directores inaugurarán el Festival de Cine Documental de Jalisco, el próximo 31 de marzo en Guadalajara.
Rafael Aparicio y Andrés Klimek, dos guerrerenses que les gusta contar historias y en definitiva, el film mexicano “Un México Perro” ha marcado un antes y un después en la historia de la lucha libre mexicana.