División Kids

La Tapatía

Este 30 de abril se festeja en México el día del niño. Es por eso que le daré esté espacio al futuro del mundo, a esos infantes que buscan cumplir sus metas en la vida y que se están desarrollando para lograrlas.

Los niños son parte fundamental en el mundo de la lucha libre, son los aficionados más entregados y son los que más viven las magia de este bonito deporte, no juzgan, no critican, solo disfrutan y admiran a sus ídolos.

Pero existe otro tipo de niños a los que no les bastó con solamente ser aficionados y que viven la lucha libre de otra manera, esos niños que tienen la espinita de ser luchadores y a muy temprana edad buscan cumplir su sueño. En Guadalajara existe una División Kids que nace en la Arena Roberto Paz, niños menores de 12 años que ya no juegan a ser luchadores, sino que ya ejercen y forman parte una función.

La disciplina de la lucha libre es criticada y ahora en los chicos es aún más, pero hay que recordar que es un deporte y es un beneficio a los niños para desarrollarse tanto física como mentalmente. También les ayuda relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Está comprobado que el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.

Existen categorías infantiles en todo el mundo deportivo: fútbol, beisbol, etc. Todos con las medidas de seguridad necesarias para ejercerlo. Esto pasa también con estos niños que entrenan, se preparan y hacen su trabajo con profesionalismo y con la prevención que un infante necesita.

Por lo pronto ya vemos a Pequeño Celestial y al Pequeño Andrew haciendo apariciones en funciones. Ellos entrenan  de lunes a domingo en la arena Roberto Paz, con el profesor Shyru Dragon y con Shyru jr, quienes tratan de llevar el sueño de los chiquitines de la mejor manera para que tengan una carrera larga y fructuosa.

Pero no solo son ellos los que buscan cumplir su sueño de algún día ser un ídolo del pancracio. La escuela ya cuenta con 15 infantes de edades de  a partir de los 5 años hasta los 12.

Suena algo descabellado y peligroso que los niños suban a un ring, pero la verdad es increíble ver cómo ellos se emocionan por demostrar sus aprendizajes dentro un cuadrilátero. Aquí les anexo una de sus ultimas luchas y sus entrevistas.

Ver este video en YouTube.

Ver este video en YouTube.

Ver este video en YouTube.

Usted siempre tiene la mejor opinión, pero para mí, estos niños son muy valientes. No cualquiera se sube a un ring y menos a esa edad. Espero algún puedan cumplir su sueño de ser ese ídolo que tanto anhelan.

Sígueme en mis redes sociales y ¡feliz día del niño!
Instagaram: @luisz_rodriguez
Twitter :@luis_rc94

RELACIONADO CON