David Lagana renuncia como vicepresidente de la NWA por acusaciones de abuso sexual
La National Wrestling Alliance (NWA) informó a través de sus redes sociales la renuncia de David Lagana como vicepresidente, tras las acusaciones de abuso sexual hacia Liz Savage.
“De acuerdo con las acusaciones hechas por la luchadora profesional Liz Savage en su cuenta de Twitter, 18/06/2020, el vicepresidente de la NWA, David Lagana, renunció a su cargo. Además, toda la producción de contenido NWA se detiene temporalmente, a la espera de una reestructuración de los puestos de dirección ejecutiva”, publicó la empresa.
Pursuant to allegations made by pro wrestler Liz Savage on her Twitter account, 6/18/2020, NWA VP David Lagana has resigned his position, effective immediately. As well all production of NWA content is temporarily halted, pending a restructuring of executive management positions.
— NWA (@nwa) June 19, 2020
La luchadora, escritora y productora publicó en su Twitter cómo fue abusada sexualmente: “Desperté en medio de la noche y tenía su mano debajo de mi ropa interior. Él también se estaba tocando. Estaba asustada. Me congelé por un momento y pretendí que estaba dormida. Entonces lo empujé de mí, esperando que me dejará sola. Lo hizo. Después me corrió esa misma semana”.
Savage se mudó a Los Ángeles después de dos años de que Lagana se lo pidiera, con las promesas de darle trabajo en la lucha libre y considerarla como una verdadera amiga.
Well here's my #SpeakingOut which happened when I moved to California for wrestling. Essentially this was a big part of why I took my hiatus. pic.twitter.com/oetOYaVPxD
— 𝘓𝘪𝘻 𝘚𝘢𝘷𝘢𝘨𝘦 (@lizsavage) June 18, 2020
Desde el miércoles 17, muchas mujeres se han pronunciado a través del #SpeakingOut por acoso y abuso sexual de luchadores del Reino Unido.