Curiosidades del Rey del Ring IWRG

Algunos datos etorno al toreno o campeonato

El Rey del Ring es uno de los principales campeonatos dentro de la empresa IWRG y de la lucha libre en una escala mayor, cada año el Grupo Internacional Revolución lo celebra para conocer a un nuevo dueño de la presea más importante en cuanto a campeonatos, aunque en este torneo no cuentan los campeones que sean en el momento para participar, si son tomados a consideración en una elección sorpresa. A lo largo de sus 17 ediciones del torneo Rey del Ring IWRG tiene momentos que contar.

La edición de este año trae consigo algunos datos o curiosidades que se han dado al momento de realizarse el torneo en su función especial o que el  campeonato este en disputa, dejando algunos a su paso.

Ver este video en YouTube.

  • En 2002 se creó el torneo en el cual solo se reconocía al triunfador, en 2011 se estipuló que el titulo sería un reconocimiento en forma física.
  • A lo largo de sus ediciones, solos dos luchadores probaron la gloria y el infierno, en las mismas circunstancias, Cerebro Negro y Factor, conquistaron el Rey del Ring pero también verían caer su máscara, en 2005 y 2012 respectivamente. El intelecto en el Castillo del Terror y del comando en La Prisión Fatal en sus años correspondientes.
  • En 2009 el ganador del torneo, el puertorriqueño Ricky Cruz, se le ofreció una oportunidad de grabar una película con La Súper X de la mano de Fuerza Guerrera y Juventud Guerrera, al final de la batalla con el contrato en mano, el boricua lo destruyó.

  • En dos ocasiones cuando el campeonato Rey del Ring ha estado en disputa, la Comisión de Lucha Libre Profesional del Estado de México ha cambiado el veredicto de la lucha. En 2013 Dinamic Black se convertía en nuevo campeón al intervenir el Oficial Fierro, en la defensa de Oficial 911 con un sillazo. En 2016 Máscara Año 2000 Jr. retenía su título gracias a que descalificaron a Trauma I cuando su second Negro Navarro arrojó una toalla por exceso de rudeza del capo.
  • En 2016 Alberto del Rio y la Tortuga Rafy protagonizaron un incidente fuera de todo combate, dentro de los pasillos de la Arena Naucalpan cuando el torneo de aquella edición se realizaba.
  • A lo largo de sus eventos el Rey del Ring se caracteriza por ser un torneo con 30 luchadores sorpresa, pero en su más reciente edición, IWRG sorprendió al ser 31 gladiadores que participaron en la contienda real.
  • Cuando se llegue la final del Rey del Ring 2020 en junio, se habrán realizado tres ediciones del torneo en este mes, 2002, 2011 y 2020.
Ver este video en YouTube.

 

CONOCE LAS VECES QUE SE HA DISPUTADO EL CAMPEONATO DEL REY DEL RING FUERA DE CASA

El campeonato del Rey del Ring se ha disputado fuera de Naucalpan

RELACIONADO CON