Cuarentena Luchística

Sabadrink Luchístico

¡Hola amigos!

Sé perfectamente que se encuentran aburridos y ansiosos por estar encerrados en su casa estos días de prevención, ante las adversidades, y estoy seguro que más de uno de ustedes han puesto Youtube para ver las luchas de antaño, esas luchas que nos hicieron vibrar, llorar, gritar, festejar y revivir nuestra bella y hermosa Lucha Libre.

Por eso en este Sabadrink de cuarentena, quisiera recordar un poco de la historia de grandes leyendas y encuentros inolvidables.
Cuenta la leyenda que existían hombres con súper poderes, héroes de carne y hueso que podías ver cada semana en las arenas.
Muchísimas estrellas han desfilado por la pasarela de la Arena México, miles de personas corearon alguna vez su nombre, sufrieron y gozaron con cada llave, con cada golpe, con cada lance. Tanta euforia despertaban estos personajes que llegaron a ser unos verdaderos ídolos, héroes de carne y hueso que podías ver, tocar y si tenías suerte, hasta fotografiarte con ellos.
A pesar de que puedes verlos actualmente en funciones locales, o en carteleras independientes, el simple hecho de presentarse en la máxima casa de la Lucha Libre en México, hace que sea muy especial.

Pero,  ¿Por qué llamarlos leyendas?, basta con recordar algunos duelos espectaculares que protagonizaron estos ídolos, como la lucha de máscaras que sucedió el 21 de septiembre de 1990 — ninguna persona más cabía en la lucha del “Guitarrazo” — Rayo de Jalisco Jr. se enfrentaba al rudo más rudo de ese momento Cien Caras, — que en otrora fuera su compañero — y que después de ese día jamás existiría tregua. Esa noche el triunfo fue para el hijo de Max Linares y conocimos el rostro de Carmelo Reyes, el mayor de los Hermanos Dinamita.

En 2004 El Príncipe Maya tuvo su noche de gloria al desenmascarar al menor de los Capos Universo 2000 quien perdía su incógnita en el marco del 71 aniversario de la CMLL, lucha pactada a 4 esquinas donde también participaron; Dr. Wagner Jr. y Rayo de Jalisco Jr. Andrés Reyes mostraba su rostro esa noche donde el réferi Rafa “El Maya” descalificaba al dinamita por aplicarle un martinete a Canek.

Por su parte la eterna rivalidad entre Octagón y Fuerza Guerrera volverá a la Arena México —aunque sus más sangrientas batallas no se llevaron a cabo en dicha arena y la mayor parte de esta fue en la empresa Triple A— no hay duda que es un duelo que se recuerda y la gente espera ver al Amo de los ocho ángulos amarrado en las cuerdas del ring. Si algún día se juegan las máscaras, la catedral de la Lucha Libre, sería un buen escenario.

Todo niño se sentía protegido de los malos cada vez que se encontraba el Trío Fantasía en el ring, Súper Muñeco, Súper Pinocho y Súper Ratón, luchaban contra el mal y cuidaban a los pequeños de los rudos del momento, ahora esos niños son adultos, y estoy seguro volverán a sonreír y a disfrutar como lo hacían hace años, ahora acompañados de sus hijos para conocer a los ídolos de la infancia.

Daniel López “El Satánico” — una joven promesa con quien Blue Demon tuviera su última lucha en la Arena México — se convertiría en un gran rudo líder de Los Infernales. El Satánico perdió su máscara contra el Vengador en 1976 y desenmascaró a Máscara Mágica en una jaula. Su más dura rivalidad fue con el Dandy con quien tiene cuentas pendientes a pesar de que este último está en el “retiro”.
No hay que olvidar la llamada “Lucha del Siglo” entre los Brazos y los Villanos que a pesar de no llevarse a cabo en la Arena México ni en el CMLL fue una de las más grandes rivalidades dentro de la Lucha Libre, ahora el último enmascarado de los villanos, el Villano IV, hará su presentación en la catedral de la lucha libre.

Nuevas generaciones respetan e idolatran a estos maestros de la lucha libre, que han dejado un legado con el paso de los años, compartiendo sus experiencias a todo aquel que algún día quiera llegar a ser un grande de los cuadriláteros.
Por sus logros, lesiones, esfuerzo, experiencia, el amor por la lucha libre, por su forma de entregar el corazón en cada batalla y por dar la vida dentro del ring, estos ídolos son las Leyendas Mexicanas que engalanarán la función de viernes espectaculares en la Arena México.
Abuelos, padres, hijos y nietos tendrán la oportunidad de volverlos a ver como en sus mejores tiempos, siendo cómplices y testigos de que los súper héroes existen.

Pues después de tanta nostalgia se antoja un trago, por eso les traigo una receta fácil y efectiva para desinfectar y de paso ponerse contentos mientras se prepara.

Desinfectante Verde de Vodka y Vinagre
Sirve para desinfectar y limpiar todas las superficies de tu casa, excepto las que son de mármol y granito. Puedes desinfectar baos, pisos de regaderas, lavamanos, tarjas de la cocina, mesas, sillas, juguetes de los bebes, etc. Y lo mejor, ustedes estarán bien desinfectados y alcoholizados.
Ingredientes:

  • Vodka
  • Vinagre blanco
  • Gotitas de limón
  • Agua

En litro y medio de agua, viertes medio litro de vinagre , un limón completo y medio litro de vodka, lo revuelven todo y está listo para limpiar.

El otro medio litro de vodka te lo tomas con lo que más te guste, te recomiendo agua quina pues aparte de refrescante es delicioso.
Ahora sí, abur.

RELACIONADO CON