Cuando la lucha ya no da pa’ más

Desde Ringside

En estos días que todos están guardando reposo desde su casa a espera de que la cuarentena llegue a su fin o de que esta contingencia nos permita regresar a nuestras laborales diarias, la situación ha obligado que miles de personas de toda clase y demás se “refugien” en las redes sociales, un escape, otra línea de interacción con el mundo exterior, las personas han encontrado un forma de seguir en contacto con miles de seguidores, familiares y amistades, si bien es cierto que estas redes sociales han servido para estar en contacto con los que nos rodean, se ha convertido en una nueva plataforma para aquellos que han incursionado en este universo digital.

 

Con la pandemia que se vive, una de las redes sociales con más usuarios activos y que se ha colocado en estos momentos como la favorita, es la llamada Tik Tok, una aplicación que permite realizar videos cortos no mayores a un minuto,  en los que los usuarios puedan hacer uso de la creatividad para imitar, ciertos audios creados, desde música, televisión y otras, con tintes de comedia, drama, alegría, etc. experimentando todo tipo de situaciones y emociones.

 

En los últimos días de lo que va la cuarentena, Tik Tok permite ese desahogo de encierro y poder interactuar con los demás. El mundo ha conocido a varios famosos por lo regular latinos  haciendo videos de esta índole, pero la lucha libre tiene a su propio rey de esta aplicación, se llama L.A. Park. El integrante de La Facción Ingobernable, se ha vuelto la sensación con sus constantes reproducciones,  mismos que producen cientos de reacciones entre sus seguidores que le aplauden y comparten cada vez que publica uno nuevo.

 

Aunque no es el único que ha hecho estas acciones, si un buen representante con la aplicación. No solo el luchador huesudo ha compartido este tipo de videos, todos los luchadores han dejado la etapa del gladiador para convertirse en protagonistas de algunos de ellos. Pero demos un salto con respecto a esto. Hoy Tik Tok se ha vuelto el centro del universo en estos momentos. ¿Pero Youtube?, es la plataforma en la que algunas de las estrellas del pancracio nacional e internacional han encontrado  un estímulo más, para estar en el gusto del público (y quizás hasta monetario) convirtiéndose en “Youtubers”.

 

Ya con una década desde su creación, la red más grande en cuanto a reproducción de videos se refiere ha servido para que luchadores como Puma King o Mamba puedan experimentar esa parte de un ¡“lucha influencer”! ya sea con su día a día o documentando los viajes que tienen en sus distintas presentaciones, los pioneros, hasta donde se sabe, fueron los Hermanos Trauma, hace cinco años cuando se le dio por hacer una canal de YouTube en el que comunicaran sus presentaciones y donde lo harían,  de ahí se les dio hasta por estar en el festejo del campeonato de fútbol del club Guadalajara.

 

Para algunos les ha resultado esta situación de generar un ingreso extra, a otros no se le da mucho pero lo intentan, Shocker es otro de los que se ha atrevido a abrir su canal, “aunque sea nada más para promocionar sus tacos y el menú del día”, pero también se da la tarea de realizar entrevistas a sus compañeros de profesión. También está el de Pagano o Rush quienes ante la situación  han publicado de todo, vacaciones y hasta “chismografos”, si de los que se hacían en escuela. Otros que de plano lo abandonaron o lo dejaron varado, Lady Flammer y Andrade junto a Charlotte que no pasaron de diez videos.

 

No es fácil tener y conservar un canal de YouTube con tan solo la intención, un canal para muchos es un forma de vivir, más si se tienen millones de seguidores, hay que ver que le ofreces y en cuanto tiempo lo haces, y si los luchadores pretenden difundir otro mensaje, que lo piensen bien porque no a todos les sale la misa ecuación. Está bien que se quiera  dar otra cara en cuanto al personaje luchístico, pero muchos y otros más deberían enfocarse mejor a lucha de lo contrario YouTube se los puede comer.

RELACIONADO CON