Connect with us

Opinión

Coronavirus en el deporte

En los últimos días se han dado a conocer las decisiones que se toman con relación al nuevo brote de enfermedad que está afectando a una parte de nuestro planeta, el Coronavirus o COVID 19, un virus que por su forma es nombrado de esta manera. De lo que va del primer trimestre comenzó a sonar las alarmas en ciertas partes de mundo, y que se tiene como registro China como el propagador de dicho virus, hasta hace unas semanas la situación se daba por controlable al no haber muchos casos de esta enfermedad. Mitos, leyendas y realidades se han dicho a raíz del brote, que pasó de ser un número mínimo de personas con este mal, a convertirse en una pandemia.

Lo primero que ataca este tema, es en lo mental, sin conocer las causas, consecuencias o de dónde surgió, se llega a escuchar de los primeros casos y la mente comienza a construir distintas variantes, para dar paso al tratar de informarse y poner atención de lo que es en realidad el COVID 19 para después correr a acabar con cuanto cubre bocas, toallitas humectantes y productos farmacéuticos en la primera farmacia que se encuentre. En relación a este virus existen algunas recomendaciones de profesionales de la salud que recomiendan seguir para no ser infectados por este virus. Primero, el coronavirus se puede contagiar como si se tratara de una gripe, pero no por eso se quiere decir que son los mismos sintomas. El virus, si vive en el aire, pero por cierto periodo de tiempo, tiene cabida en 12 horas una vez que haya tocada una superficie sobretodo de metal, basta con lavarse las manos bien y usar gel antibacterial.

Además el virus puede tener vida siempre y cuando las condiciones en la que se esté sean menor a 26º, la temperatura ambiente en promedio por eso en lugares fríos o con cambios constantes se alarga su estancia y contagia más rápido; por lo que países como Italia y Francia se han detenido algunos de sus deportes, en el caso del fútbol sus ligas se han jugado a puerta cerrada y hoy se han decantado por pararlas. En Estados Unidos hay partes con clima cambiante pero por seguridad han decidido detener varios eventos deportivos como la NBA con el caso de los jugadores de Jazz de Utah que ha dado positivo, Rudy Gobert y Donovan Mitchel; en el país de la bota con el jugador la Vecchia Signora del Calcio, Daniele Rugani, además de la Concachampions, MLS, Champions League, eliminatorias al mundial en el cono sur.

Es entendible que en la unión americana haya tomado estas medidas para no arriesgar de más, y junto a otros paises han tomado la misma alternativa, se vivió en la vuelta de los partidos de octavos de final en la Champions League con el encuentro de Paris Saint-German y Borussia Dormunt sin público en la capital parisina. En el caso de la decisión del país de las barras y las estrellas si es comprensible el riesgo latente, si lo vemos desde su lado, viven en una sociedad con miedo a ataques masivos de toda clase y ser blanco del terrorismo, como aquella vez del virus ántrax y siendo la nación que recibe más extranjeros es obvio que no quieren que se extienda, salvaguardar la integridad de sus habitantes es vital, por ello el paro de sus ligas; lo siento por los americanistas que posiblemente se queden sin ver a su “Ame” pasar a semifinales de la Concacaf Liga de Campeones cuando tengan que viajar a Atlanta; que ha decir no es un estado que se vive con 26 grados a diario.

Wrestlemania 36 en Tampa Florida que pende de un hilo el que se realice o no. Tampa es un lugar que tiene un poco más de la temperatura promedio, medida en centígrados, falta conocer di si o no. A comparación del aniversario de WWE; Ring of Honor es otra empresa que si tuvo que decir adiós a su aniversario a realizarse este fin de semana y nos deja sin ver a cinco mexicanos enacción. Así muchas funciones y próximos eventos en distintas empresas que tendrán el mismo dictamen de llegar a un alto número de contagios no solo W-36 sufrirá sino ROH, MLW y AEW. No quisiera alarmar, pero si cada una de ellas tomaron esa decisión sería cuestión de minutos que Florida no llegue.

Regresemos a casa, nuestra lucha libre profesional. Al momento no hay un índice del brote del coronavirus tan alto que preocupé a nuestras autoridades (bueno de por sí no hay nada que les preocupe) pero si hay que atender a las indicaciones que se dicen; la primera empresa que podría suspender sus funciones es el CMLL, ellos al ver que hay un número alto de riesgo no expondrán la integridad de sus luchadores, staff y SOBRETODO DE SUS AFICIONADOS. Tal cual paso con la influenza que afecto eventos de deportivos. El mismo CMLL acatará las reglas de salud en caso de ser necesarias de ahí todas las empresas o promotoras.

El virus no es sinónimo de mortalidad; si, ataca a las defensas y glóbulos blancos como cualquier gripe, pero es más fácil morir de influenza que de coronavirus…, pero seamos honestos, de llegar el COVID 19 lo primero que diríamos ¡ah… es una cortina de humo! ¡El gobierno nos esconde algo! Las teorías conspirativas saltarán a la mínima señal, pero no está de más estar atentos a lo que pase porque así es nuestra cultura mexicana. Con el paso de los días ojalá la situación para el deporte mejore, de lo contrario las pérdidas llegarán. Nuestra lucha no puede quedarse sin funciones, de eso depende que miles de fanáticos tengan un rato de esparcimiento y distracción; los números comienzan a cambiar de color pero al igual que todos yo también deseo que esto no afecte a nuestro deporte espectáculo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión