Cavernario, el rudo que no pide aplausos

¡Hola, amigos!

Es sábado y eso quiere decir que ando credo porque ayer disfruté de la función del Consejo Mundial de Lucha Libre en el #ViernesEspectacularCMLL con una chela en mano (que por cierto ya cuestan 90 pesotes). Me la tomé mientras veía el mano a mano entre Soberano Jr. vs Templario, que la verdad tienen muchísimo talento y siempre es un agasajo ver ese duelo. Puedo resaltar la presentación en viernes -por fin- de Diamond en la Arena México, que para ser honestos no brilló nada. No ha logrado ninguna victoria desde que cambió de personaje y ahora, gracias a las comparaciones y las críticas, lo vemos con unas variaciones con vivos azules en su equipo. Asegura que el color plata será su distintivo pero siempre acompañado de otro color.

El que me dejó con la boca abierta fue el Bárbaro Cavernario, ¡qué pedazo de luchador! En dos semanas se echó a la gente encima y ahora es el más odiado de la Catedral de la Lucha Libre. Y por supuesto, pues no es fácil meterse con un integrante de la familia Casas y menos con uno de los consentidos de La México, El Felino.

El Campeón Nacional Semicompleto se ha convertido en el rudo que necesita el CMLL, y no porque no existan rudos, sino porque es abucheado por la afición. Es el tipo de rudo que no pide aplausos, que no le importa perder, que no le importa humillar, que pase lo que pase…. (¡Ah no vea! Ese es otro), pero no es tan descabellado, pues cuando salió Rush de la empresa muchos se empezaron a preguntar quién podría llenar sus zapatos y el “El Australopithecus Apestosus” es el indicado.

Desde sus inicios en la “Seria y Estable” fue un ganador, pero también casi siempre pasó desapercibido. Ganó En Busca de un ídolo en 2014 tras vencer al Hechicero, donde participaron luchadores de la talla de Dragon Lee, Soberano Jr. Star Jr. Guerrero Negro Jr. Cachorro (ahora The Panther) y Súper Halcón Jr., así que cosa fácil, no fue.

Ese mismo año ganó el Torneo de la Gran Alternativa junto a Mr. Niebla, en 2016 campeón Rey del Aire vs Volador Jr., 2017 Torneo Increíble de Parejas junto al mismo Volador Jr., fue Campeón Nacional Welter, Campeón Medio de Occidente y dos veces le ganó la cabellera a Rey Cometa.

Además de ser estelarista en el 85 Aniversario junto a Rush para dejar sin cabellera a Volador Jr. Y Matt Taven y en el 86 participó en la Jaula donde cayó la cabellera del Negro Casas, sin dejar de lado todo lo que consiguió con la Peste Negra.

Ahora que su mentor el Rey del Guaguancó se fue a luchar a la Arena Celestial, ha optado por seguir su camino solo contra el mundo y apostando todo contra su compañero de facción, el luchador más rápido de México, Felino Felinowski.

Siempre sigiloso y constante, la paciencia y perseverancia fue su mejor carta. Luchador de gran categoría, que domina varios estilos y ahora más rudo que nunca, el Bárbaro Cavernario sigue escalando peldaños al ritmo de la cumbia del garrote para convertirse en el rudo que el CMLL necesita. Se acerca el Homenaje a Dos Leyendas a diez años de que perdiera la máscara el “Rajita de Canela”, veremos si ahora cae su cabellera. Por el momento viene el Torneo de Parejas Increíbles a ver si les toca hacer equipo juntos.

Hasta aquí llegó la columna de hoy pues ya me dio sed de la que me hace ver al taxista altanero y sospechoso, por eso en honor al Troglodita del Ring les enseñaré a preparar un Mono Sucio.

Necesitan

  • Vodka
  • Kahlúa
  • Crema de coco
  • Platano
  • Hielo

Lo meten todo en la licuadora para que se haga frappe y ¡listo!

Hasta la próxima semana, sígueme en twitter como @vicmartz20

Ahora sí, ¡salud!

RELACIONADO CON

  • La leyenda del Rayo

    En este espacio siempre trato temas de lucha libre tapatía, ya sean momentos, luchas o gladiadores que han resaltado dentro del ámbito. Hoy me gustaría brindar esta columna a...
  • Gracias Más Lucha por existir

    ¡Hola amigos! Hace unos días Más Lucha cumplió 14 años, 14 años que parecen pocos pero en realidad es un logro que no muchos pueden presumir. Tercera Caída nació...
  • ¡VIVA PUERTO RICO!

    Después del nivel de popularidad que alcanzó y el desempeño que Norberto Salgado tuvo como un rudo de locura, pareciera que nadie puede llevar con dignidad suficiente la mítica...
  • Dos años siendo patrimonio cultural

    Desde hace dos años, la lucha libre mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, gracias a este hecho el Gobierno capitalino en aquel entonces...