Cancerberos y Atrapasueños, favoritos de la afición

Hace justo 22 años Último Guerrero despojó de la máscara a Mr. Águila en la monumental Arena México. Ambos están entre los gladiadores más jóvenes que han protagonizado un Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, por lo que muchos se preguntaban en ese entonces si realmente merecían ese honor. El tiempo se encargó de disipar las dudas demostrando que no es necesario un eterno proceso de formación o ser los más populares del momento, simplemente hay que dar oportunidades parejas y dejarse sorprender.

Por demás conocido es el mecanismo que el CMLL ha implementado para definir los duelos que formarán el cartel de su 87 Aniversario y hay dos grandes sorpresas, por un lado Los Atrapa Sueños (Rey Cometa y Espíritu Negro), por el otro Los Cancerberos (Virus, Raziel y Cancerbero), luchadores que se perfilan como ganadores de sus respectivas ternas y ser parte de la gran fiesta del Consejo.

¿A qué se debe que estos luchadores tengan el apoyo del público sobre elementos que generalmente ocupan los lugares en la función más importante del CMLL?, hay muchos factores que pueden influir, pero algo que agradece el público es la variedad, no solo en una cartelera, sino en la variedad de luchadores que reciben una oportunidad de lucir su potencial.
Ésta no sería la primera vez que Rey Cometa participara en un aniversario, en una función de ésta envergadura perdió la máscara ante Puma King, en otros eventos de postín perdió la cabellera ante Bárbaro Cavernario y obtuvo máscara y cabellera, junto con Stuka Jr; de Namajague y Okumura respectivamente. Desde entonces parecía que Rey Cometa estaba destinado a continuar en eventos grandes, independientemente de perder o ganar, porque dio rienda suelta a su talento y la gente lo reconoció con su apoyo. Pero todo quedó ahí, volvió a interactuar con los mismos luchadores de siempre y, solo en eventos foráneos o privados, alternó con estelaristas.

Hoy, gracias al apoyo de la gente, se perfila como retador al Campeonato Mundial de Parejas del CMLL junto a su hermanos Espíritu Negro, otro gladiador que lleva varios años en las filas del Consejo sin pena ni gloria y que, apenas el año pasado, estuvo en la mirada de los aficionados por la rivalidad con Príncipe Diamante ante quien perdió la máscara.

El otro caso que llama la atención es el de Los Cancerberos, una tercia que tiene de todo, rudeza, fuerza y conocimientos de sobra. Virus es uno de los ejemplos de superación en la lucha libre que no se conformó con ser un mini más y peleó hasta conseguir ser tomado en cuanta para luchas con elementos de estatura “estándar”. Es un hombre silencioso que no fanfarronéa diciendo que tal o cual llave es de su autoría, que tiene un libro con miles de castigos y movimientos o cualquier otra cosa que hacen los que lo tienen qué hacer, Virus simplemente entrega su trabajo en el ring y, por eso, se ganó el mote de Pequeño Maestro.

Desde mi punto de vista lo que les ha hecho falta a los Cancerberos es creérsela, saben de sus capacidades pero hay veces que no se la creen, ven la oportunidad tan lejana que pareciera inalcanzable; pero prueba de que “el que es perico donde quiera es verde”, son las más recientes participaciones de Virus en Japón y la Fantasticamanía en la que participó Raziel, la gente los reconocía, los admiraba, y no por ser lo que aquí se considera “estrella” de la lucha libre, sino por que reconocen en ellos talento.

Gracias a la “nueva normalidad” Rey Cometa y Espíritu Negro podrán disputar el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL ante Místico y Carístico, ¿se hubieran imaginado éste duelo hace apenas unas semanas?, mientras que Virus, Raziel y Cancerbero se perfilan para enfrentar a la Nueva Generación Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero) por el Campeonato Nacional de Tríos, otra confrontación inédita.

Siendo coherente con mi texto de la semana pasada a la gente no hay que darle lo que quiere, pero a los luchadores sí hay que darles lo que necesitan, oportunidades parejas, ¿de qué sirve tener a luchadores en el mismo nivel de cartelera por años, aburridos de enfrentar a los mismos y con la esperanza perdida en que llegue la soñada oportunidad?, pues de nada.
Si en el CMLL está la mejor lucha libre del mundo es obvio que también están los mejores luchadores, los más preparados, por eso es inexplicable que algunos nunca reciban el impulso necesario. Si como Último Guerrero y Mr, Águila recibieron grandes oportunidades al poco tiempo de ingresar al Consejo las recibieran todos, otro gallo cantaría, por la motivación todos darían el cien y, a quién de plano no la armen, pues será mucho más fácil desearles suerte para la próxima.

RELACIONADO CON