Campeonato Universal CMLL, esta a la vista

Ya se planea otra edición del máximo cetro de la empresa

Por medio del espacio informativo del CMLL, se anunció que en el mes de mayo se tenía planeado la realización del torneo del Campeonato Universal del CMLL, donde los monarcas de la empresa tendrán la oportunidad de ser el máximo campeón unificado metafóricamente y que en próximas fechas se hará. El torneo se realiza año con año con los poseedores de los cintos que lleguen al certamen,  siendo el título mundial de peso completo CMLL el que más se ha coronado en manos de su dueño en tres ocasiones; los cinturones, histórico welter NWA y el mundial de tríos le siguen en llevar a su dueño a la conquista.

 

La historia del Campeonato Universal CMLL es de 11 años atrás cuando en junio de 2009 la empresa de la seria y estable anuncio que determinaría a un monarca absoluto, unificando teóricamente con la unión de todos los cinturones en posesión. Se realiza un torneo para sacar al Campeón Universal bajo el formato de dos eliminatorias con todos los campeones mundiales, históricos y nacionales, en ambas fases resulta un vencedor para colocarse en la gran final por el título universal del CMLL.

 

En su totalidad se han realizado diez torneos del Campeonato Universal CMLL, en 2018 por las funciones de los festejos de aniversario de algunos maestros y leyendas de la lucha libre no se llevó a cabo; tan solo dos luchadores han logrado conquistar este título más de una vez, Ultimo Guerrero y Terrible, este último es el actual dueño del cetro al hacerse de él, ante Niebla Roja.

 

El último de su estirpe fue el primero en ganar el Campeonato Universal del CMLL en 2009 y 2014, el primero cuando fue monarca mundial de peso completo CMLL, mientras que el segundo cuando era campeón mundial de tríos CMLL. En caso de El Terrible lo hizo en 2012 y 2019, en ambos siendo monarca de peso completo primero mundial y posteriormente como nacional.

En esta ocasión se suman dos nuevo monarcas, ambos nacionales, con la integración de Atlantis Jr. y Flyer al ser los nuevos campeones nacionales de parejas, cabe resaltar que las eliminatorias constan de 16 gladiadores en toda ella, por ser nuevos monarcas la oportunidad se les abre. Liger y Hiroshi Tanahashi son los únicos extranjeros que lo han ganado al ser japoneses, mientras que La Sombra es el luchador más joven en conquistarlo.

 

Los Campeones Universales CMLL

2009 Último Guerrero

2010 Jushin Thunder Liger

2011 La Sombra

2012 El Terrible

2013 Hiroshi Tanahashi

2014 Último Guerrero

2015 Atlantis

2016 Valiente

2017 Volador Jr.

2019 El Terrible

RELACIONADO CON