Connect with us

Opinión

Blue Panther vs Love Machine, 28 años después

Figura indiscutible dentro de la lucha libre mexicana, Blue Panther es considerado un maestro en toda la extensión de la palabra, y este viernes 03 de abril se cumplieron 28 años de una de una de las batallas más icónicas de su carrera, el duelo máscara contra máscara ante Love Machine.

Con una carretada de triunfos en duelos de apuesta, Blue Panther llegó a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre a principios de la década de los 90 y pronto la gente lo arropó como si fuera de casa. En el Toreo de Cuatro Caminos había tenido grandes encuentros; su formación con Héctor López y Halcón Suriano, así como el fogueo en la División del Norte de René “Copetes” Guajardo lo hacían ser considerado un maestro pese a su juventud. La contratación del lagunero por parte del naciente CMLL abría una amplia posibilidad de duelos ante gente como Último Dragón, Octagón, Atlantis, El Dandy, en fin. Pero fue un joven y espigado norteamericano quien le faltó al respeto a Panther y eso el mexicano no lo podía permitir. El irreverente extranjero era Love Machine, traído desde la Unión Americana a la esquina técnica en donde nunca terminó de convencer, en un acto de nacionalismo gran parte de la afición respaldó a Blue Panther en un encono que creció súbitamente hasta la histórica noche del 03 de abril de 1992.

La rivalidad tuvo de todo, una bota ortopédica en la humanidad de Machine, broncas en el estacionamiento de la Arena México, golpes en las oficinas del CMLL y llaves prohibidas que casi acaban con la carrera del mexicano.

La contienda de apuestas también fue muy particular pues participaron tres réferis en la contienda, uno por caída, algo nunca antes visto y el triunfo de Blue Panther en dos caídas al hilo debido a que Machine aplicó el prohibido martinete al mexicano dejándolo en malas condiciones y fuera de los cuadriláteros por semanas.

Los eternos trabajadores del local recuerdan emocionados cómo se tuvieron que poner pantallas gigantes en los alrededores del recinto para que la gente que no pudo alcanzar un boleto pudiera seguir las acciones en vivo. En el CMLL habían aprendido la lección del portazo dado dos años antes en el duelo de máscaras entre Rayo de Jalisco Jr; y Cien Caras y tomaron las medidas pertinentes para evitar se repitiera.

Esa noche fue el último gran entradón que registró la Arena México previo al nacimiento del Triple A, del cual Blue Panther fue uno de los principales impulsores; después de ganar la máscara de Arthur Bar, el lagunero le entregó en propia mano a Francisco Alonso, Presidente del CMLL, el cinturón que lo acreditaba como el primer Campeón Mundial Medio del Consejo para irse a emprender una nueva aventura pues, a poco más de un mes de haber pasado la que, hasta entonces, fue la noche de su vida, sería parte del nacimiento de la Caravana Estelar en un inolvidable 15 de mayo de 1992.

Muchas cosas pasaron a partir de ese momento en la carrera de Blue Panther, con el tiempo salió de Triple A y como verdadero revolucionario fue de las figuras que encabezaron la primera desbandada de la empresa de Antonio Peña para formar PROMELL y después Promo Azteca, hasta llegar el momento de regresar al CMLL llevando de regreso a la Arena México a figuras como Fuerza Guerrera y presentando nuevos valores como Último Guerrero y El Hoolligan.
Después de ese regreso Blue Panther no volvería a dejar las filas de la Seria y Estable, del cual se ha colocado como un referente, ahí ganó Campeonatos, la máscara del Hijo de Lizmark y fue destapado por Villano V en lo que fue la noche más tristeen su carrera, justo a días de cumplir 30 años de profesional.

Blue Panther es considerado por la afición como una leyenda, todos sus triunfos son significativos pero, gracias a la magia de la televisión, la rivalidad contra Love Machine hizo que su nombre se quedara tatuado en la memoria colectiva de los mexicanos, incluso de los que no son asiduos seguidores de la lucha libre. Por eso es difícil aceptar que no sea parte constante en las carteleras de los Viernes Espectacular de Arena México así como lo es un Negro Casas o Atlantis hasta antes de su lesión. Blue Panther es ídolo en buenas condiciones físicas que, lamentablemente, solo fue tomado en cuenta para estas funciones en enero, ante la ausencia de material humano que viajó a Japón.
Ojalá que cuando termine esta crisis sanitaria y la actividad de la lucha libre se normalice, el nombre del Maestro Lagunero regrese a las principales marquesinas del CMLL, porque gente que respeta, ama y practica la lucha libre como él, quedan pocos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión