Connect with us

Opinión

Black Warrior; el depredador que nunca fue

Alguien me dijo que “la vida es complicada, sólo hay que vivirla, no entenderla”, y pienso que esa frase describe perfecto la partida del plano terrenal de Black Warrior Jr; un joven que tenía todo para salir adelante y triunfar en la vida, pero hay cosas que no podremos entender y simplemente hay que aceptarlas.

Cuando conocí a Black Warrior era un tipo por demás disciplinado y, en una época donde me dio por subir a entrenar al gimnasio de la Arena México, lo veía siempre impetuoso en las pesas y me causaba mucha ternura verlo en el ring acompañado por sus tres hijitos, quienes daban maromas y sorprendían con su agilidad. Ahí estaba Ramsés, el mayor de los tres pequeños, siempre con una mirada de admiración hacia su padre y forjando lo que sería su futuro en el ring entre juegos con sus hermanos.

Ese sueño parecía ser prometedor, cuando lo volví a ver no lo reconocí, había dejado de ser un niño y estaba dispuesto a comerse el mundo de un solo bocado enfundado en el personaje de su ídolo.

Siempre respetuoso y alegre tuvo la oportunidad de compartir el cuadrilátero con su padre, incluso llegaron a ser Campeones de Parejas de la Arena Naucalpan, también logró lo impensable, luchar al lado de su abuelo, Mano Negra y, por supuesto, con su hermano Príncipe Rebelde, estaba empezando a conseguir sus objetivos como luchador, padre, esposo y promotor, pero nadie hubiera imaginado lo que la vida le tenía preparado.

Una lesión durante un entrenamiento frenó sus sueños de tajo, aunque llegó a presentarse en la Arena Coliseo de Occidente, la oportunidad de ingresar al Consejo Mundial de Lucha Libre como el quinto Depredador nunca se concretó, todo era incertidumbre en su salud.

Hoy Black Warrior Jr; ha partido, y simplemente le deseamos que escriba páginas de oro en la Arena Celestial junto a El Rebelde, su bisabuelo, nuestras condolencias a toda su familia.

RINGO MENDOZA, EL ÍDOLO DEL PUEBLO

En contraste tenemos a Ringo Mendoza, un hombre longevo que logró todo lo que se propuso en muchos años como luchador profesional. Esta noche se le rendirá un merecido homenaje en su casa, la Arena México, y ya se habían tardado porque, a decir verdad, si hay luchadores que se tatuaron el nombre de la empresa en el corazón, entre ellos está Ringo.

El Indio Grande de Mezcala, como lo bautizó el Dr. Alfonso Morales, tuvo la oportunidad de irse con Lucha Libre Internacional y a Triple A en su momento, pero nunca traicionó a quien lo hizo grande, pues Salvador Lutteroth González desde que le dio su primera gran oportunidad le prometió que de él dependería que le dieran trabajo toda su vida, y ambas partes cumplieron pues, aún en el retiro, Ringo fue instructor de la escuela de la Arena México.

Ringo es un ídolo que muchos no le dan la importancia que merece, pero no por nada fue elegido por Blue Demon para estar junto a él en su lucha de retiro. Satánico también lo eligió, junto a Emilio Charles Jr., para una lucha de exhibición con motivo de su aniversario como luchador.

El “Tío” Ringo, como muchos le dicen de cariño, ha ayudado y aconsejado a muchos jóvenes, algunos de ellos le deben tener un techo donde quedarse cuando iniciaron su aventura en la capital del país.

Ringo Mendoza, siempre bonachón, amante de las cámaras, de las entrevistas y un coqueto empedernido, regresará al lugar de sus grandes triunfos en una noche que la merece como pocos por esa fidelidad mostrada durante años, simplemente muchos años más al Indio Grande de Mezcala.

LARGA VIDA AL PERIODISMO IMPRESO

En una época donde parce que cualquiera con un teléfono inteligente puede hacer periodismo de lucha libre, es importante voltear a las bases, a los medios que nos regresan la indescriptible sensación provocada por el olor de la tinta recién plasmada.

Este lunes 21 de marzo Box y Lucha, la revista azul, cumplirá 70 años de existencia y comenzará a circular en los puestos de revistas el número de aniversario. Hasta cierto punto sueña raro invitar a la afición a visitar un puesto de revistas pues, a la fecha, es la única publicación especializada en este mágico deporte en poder comprarse de esta forma.

Muchas felicidades a todos lo que le dan vida a esta revista, una de las más longevas en el mundo entero y que da la batalla día a día por mantenerse. Sus páginas están llenas de historia y es una oportunidad de voltear al pasado sin descuidar el futuro, Box y Lucha es el lugar que me dio la primera oportunidad de publicar, por ello le tengo un cariño muy especial, y este lunes tendré la oportunidad de regresar, por lo que les recomiendo corran a su puesto de revistas porque se agotan.

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión