Aún no llega Halloween y ya se nos va…

Del desastre a la vanguardia

En la vida los ciclos cierran. El cuerpo se va desgastando poco a poco, y si a la lucha extrema te dedicas, puede ser que los años te cuesten, que en un instante todo se acabe. Hoy platicaré sobre el luchador que ama tanto a este deporte, que un hombro fuera, rodillas lastimadas y dedos rotos no le impiden subir a un ring.

 

Los últimos días han sido determinantes para que Jesús Manuel Ortiz Partida pensara en un retiro definitivo de la lucha libre y la lucha extrema. Cabe destacar que ya había querido decirle adiós al estilo extremo, pero nunca sucedió hasta este momento. Y si se preguntan quién es él, es ni más ni menos el luchador tijuanense Halloween, parte fundamental para que la familia de Tijuana, los Perros del Mal, y entre otras facciones fueran un éxito.

 

Conocerlo me hizo ver parte del peligro de la lucha extrema. Gracias a mi paso por algunas empresas dedicadas a lo extremo, pude conocer el trabajo y personalidad de “La Calabaza Asesina”, como él mismo pide que lo presenten cada vez que sale a luchar. Es un luchador al que le es difícil rendirse. Muchas veces he escuchado comentarios que ya no llega aguantar las luchas en las que participa; pienso que no es por la falta de físico sino que su mismo cuerpo ya no le responde al momento de querer hacer algún movimiento.

 

Sinceramente, al verlo luchar en varias ocasiones estando en una gira, se me ocurrió hacer platica con él y pude recibir como respuesta que sí, que ya había pensado en el retiro pero que siempre le daba la cosquilla de seguir. En aquella plática me dijo que su hombro lo tenía fuera de su lugar y que muchas veces llegó a luchar así. En estos días, les puedo asegurar que lo sigue haciendo sin importarle lo que pase, a pesar de sus últimas declaraciones. También me encontré con una persona que se sinceró y sin miedo a que le pregunten, él mismo dice que su cuerpo se encuentra muy lastimado, y con demasiada tranquilidad, acepta ya no estar al cien por ciento.

Halloween nos dice adiós con una gira del retiro, apadrinado por la empresa DTU. Tendrán más de 5 fechas por diferentes ciudades de nuestro país y en cada una dirá “gracias”. Será difícil superar a un luchador de esa magnitud, con ese carisma que durante años lo hizo llegar hasta donde llegó. La Calabaza Asesina dedicó más de 20 años al estilo extremo y quien guste de la lucha extrema sabe que fue parte de los pioneros en nuestro país. Fue testigo de la primera en territorio mexicano, en Tijuana.

Aquí la pregunta es, ¿habrá valido la pena luchar en este estilo? Sí, fue uno de los que hizo que se cambiara la perspectiva de la lucha libre en nuestro país y que evolucionara. Inspiró a muchos, y muchos más voltearon a ver el estilo, para el que se requiere un entrenamiento físico y mental, por su valor y la buena manera en la que realizaba su trabajo. 

En fin… le diremos adiós a una leyenda de la lucha extrema, y recuerden que, sin usar lámparas, sillas y púas, a través de esta columna les estaré compartiendo mis opiniones, con el gusto de encontrarlos apreciando una lucha extrema y poder conversar sobre su punto de vista.

 

Domingo es el día, después de ver vidrios volando y sangre brotando inicio por escribir y romper con las formas y estilos clásicos que hay en la lucha libre, del desastre a la vanguardia.

 

RELACIONADO CON

  • Sabadrink Luchístico

    Que tal amigos! Es sábado , venimos del día del amor y la amistad , y espero hayan aplicado la huracarrana y la de a caballo Últimamente gracias a...
  • Escandaloso homenaje

    Ya se dio a conocer quién será el homenajeado de este año en el evento del Consejo Mundial de Lucha Libre, “Homenaje a Dos Leyendas”; se trata de Sangre...
  • Ya tenemos Parka Jr

    ¿Ha llegado La Parka Jr? Pues yo hubiera esperado que el anuncio se hiciera con bombo y platillo en un evento televisado de Triple A, pero no fue así....
  • Se aproxima el Aniversario en la Arena Jalisco

    Guadalajara es una de las plazas que tiene y ha tenido grande luchadores, además de recintos con mucha historia y es por que Más Lucha siempre trata de llevar...