¡¡Arriba el norte!!

Dentro de la historia de la lucha libre, muchos han sido los gladiadores que han surgido de la sultana del norte y que han tenido la oportunidad de salir de su lugar de origen y llegar a grandes sitios del pancracio nacional, luchadores provenientes del estado de Nuevo León y sus alrededores, se han atrevido y apostado por dar todo, ya sea por alianzas o por visorias de algunos promotores que les brindan la confianza y tiene buen ojo para que puedan sobresalir en el centro de la república. Como hoy en día la lucha libre se ha rígido por una serie de sociedades o alianzas que a su vez ayudan al crecimiento de este deporte, tanto en funciones como en los talentos, (quizás algunos escondidos), la lucha libre se ha abierto las puertas de lo que va en los últimos años para dar a conocer a elementos que tiene sublimes cualidades y que pocos los conocían por ser o conformarse con ser estrellas localistas.

Las dos empresas de la lucha libre han tenido en su baraja luchística gladiadores que viene del norte del país para ser estrellas, al grado de que en un tiempo se tomara en cuenta a la escuela del norte como una de las mejores del país. Sin embargo, muchos han hecho de todo para llevar a buen puerto su carrera, y aunque a algunos no se les reconozca por “x” o “y” razón no deja de ser un punto notable para la formación de luchadores. Fishman, El Cobarde, Mocho Cota, Antifaz, Héctor Garza por mencionar algunos dejaron todo en su natal entidad para ser las figuras que hoy conocemos, de un tiempo a la fecha, un Terrible, Ultimo Guerrero, Pimpinela Escarlata, Dr. Wagner, La Parka, Latín Lover, Hator, Rey Escorpión, solo los siguientes sucesores que vienen de La Laguna, Sonora, Cd. Juárez, Monterrey etc.

Aunque en los últimos meses arraigados ya en la capital mexicana no dejan de ser foráneos, a su vez en ese mismo lapso, poco se escuchaba de alguien triunfando en la lucha y ser del norte, como hoy pasa con algunos luchadores que comienzan a llamar la atención, uno pensara que solo por las empresas, AAA y CMLL se puede dar esto, pero no, volteemos al lado independiente y si el Consejo Mundial de Lucha Libre hoy tiene en la vista de todos a uno Lagunero, el circuito libre de la lucha tiene a dos que ya han comenzado a escribir su nombre como cualquiera que se haya mencionado antes.

Se habla de el Hijo del Espectro Jr. y Baby Extreme, el también Demonio del Aire participó en las eliminatorias para el campeonato intercontinental de peso ligero de IWRG, un camino que comenzó aquí en el Valle de México hasta lograr ser campeón en una de las mejores eliminatorias que se ha visto para sacar a un nuevo monarca, hablo por supuesto de como se llevo a cabo el certamen tanto en Monterrey como en Naucalpan cual si fuera una liguilla del futbol convertida en lucha libre, y que hasta hoy es el fruto que se le da a Baby Extreme, luego de escalar posiciones y seguir adquiriendo nuevas oportunidades y retos que se le han presentado desde que llego a pisar el Estado de México.

El campeonato que una vez consiguiera el Pantera I y que luego de no exponerlo durante tres años se decidió volverse a poner en juego, ¿y cuál fue el resultado? Tener una fase muy sólida, aunque a mi punto de vista, falto un poco mas de proyección para conocer como debía ser la ruta para un nuevo campeón., pero aun con eso con buenas o malas luchas lo conseguido dio un muy buen resultado, y lograr así el representante del norte escribir su nombre en letras de oro ante una casa que no era su casa, y que con su trabajo se ganó a la gente de la arena, hoy el titulo ligero voló hasta Nuevo León pero que sin duda con miras a regresar y no solo el cetro, sino que también el dominador del aire, Baby Extreme.

Por su parte el Hijo del Espectro Jr. representante de Lucha Time, también dio de que hablar, un nombre que se ha envuelto en la polémica en los últimos meses gracias a que surgen uno y otro gladiador que se nombre como tal o con variante en el nombre, pero la imagen se asemeja a la del ídolo de hoy en día de la Laguna, cuando se le dio oportunidad de llegar al estado declaro que venía por todo y por todos, para muchos fueron palabras venidas a más, pero hoy con la conquista que tuvo el sábado pasado en la arena López Mateos, se convirtió en un luchador de respeto y fijar la miradas en el para aclarar todas las dudas que existen con el personaje. El máximo ganador del aniversario de Lucha Libre BOOM, si, quizás una empresa que no goza de gran renombre, pero que va paso a paso en la lucha libre.

Lo que ha hecho el hijo del mono verde es esclarecer el nombre y a su vez darle nueva vida, a un personaje que si bien ha sido maltratado, hoy consiguió darle la vuelta y ser en un de los mas queridos en el norte del país, en algún momento decían el mejor peso completo hoy por hoy, con toda su forma de luchar, pero aunque lo alaben y lo idolatren, hoy no ha ganado la cabellera mas importante de su carrera, no demerito la victoria, pero el Hijo de Zumbido no es el luchador a quien su cabellera sea tan relevante, pero victoria es victoria y toda cabellera tiene lugar en la lucha libre, el tiempo pondrá en que lugar se coloca esta victoria, el marco y la forma de ganar para el mono verde. Si, hoy el Hijo del Espectro se ha convertido en el único luchador capaz de sacar avante el nombre con todo lo que hace y hoy está en boca de todos por lo conseguido, ambos son del norte, ambos vinieron, ganaron y triunfaron… ahora con todas sus letras podrán decir que el norte ha resurgido en la lucha libre.

RELACIONADO CON