Amargo adiós para Liger

Naito doble campeón IWGP, Wrestle Kingdom éxito rotundo

Llego el día en que una de las máximas figuras de la lucha profesional dijera adiós a los cuadrilateros, por supuesto, hablamos de Jushin Thunder Liger, que en acabó de unas horas ae marcara el retiro del gladiador que lo ganó todo.

De la manera que no hubiese querido Liger dijo adiós en el evento de Wrestle Kingdom 14 en el Tokyo Dome de Japón. Su adiós estuvo en el marco de la función del 4 y 5 de Enero. La primera rodeado de grandes figuras de la lucha nipona; Tatsumi Fujinami, The Great Sasuke y Tiger Mask IV fueron derrotados por Naoki Sano, Shinjiro Otani, Tatsuhito Takaiwa y Ryusuke Taguchi. Al término del encuentro reconocieron la trayectoria del León-Tigre.

Con la tristeza de salir derrotado; en el segundo día de función Liger en compañía de Naoki Sano fueron vencidos por Ryu Lee (Dragon Lee) y Hiromu Takahashi.

Durante el día se dio el cambio de manos de los títulos Juice Robinson y David Finlay consagraron un año fenomenal al ganar el trofeo como la mejor pareja del año pasado y proclamándose nuevos monarcas de equipos.

 

Jon Moxley se convirtió en nuevo campeón IWGP de los Estados Unidos al vencer a Lance Archer.

Para la segunda fecha el Ingobernable Naito obtuvo el cetro Intercontinental IWGP, esti le valio que se enfrentara al campeón de peso completo IWGP, Okada. En lucha de doble título, el que ganara se convertiría en por primera vez en doble campeón, una larga contienda exhaustiva pero que al final Naito conquistó ambos títulos y al momento de celebrar Kenta salió para atacarlo y amenzarlo, Bushi salió al rescate de su compañero de facción.

Otra batalla llena de emoción la brindaron Chris Jericho y Hiroshi Tanahashi en mano a mano, Lucha dominada por The Painmaker que se paso apagó toda posibilidad de lucha campeonil ante el campeón de AEW por el mismo.

Kota Ibushi tuvo un duro encuentro ante Jay White, quien trató de sacarse la espina al ser derrotado por su campeonato por Naito. El miembro de Bullet Club con ayuda de Gedo pudo apuntarse la victoria al sacar de toda proporción al ganador de G1 Clímax.

Jon Moxley castigó lo más que se pudo a Juice Robinson para retener su título conseguido 24 horas antes.

En más resultado del 5 de Enero Hirooki Goto se convierte en nuevo campeón de peso abierto NEVER al derrotar a Kenta.

Zack Sabre Jr. retiene su título Británico IWGP ante Sanada.

SHO y YOH derrotaron a Taiji Ishimori y El Phantasmo para ser los nuevos campeones por equipos del circuito IWGP. ambos tomaron sus precauciones ante la insistencia de artimañas del Bullet Club.

FOTO:NJPW

RELACIONADO CON