Ahora o nunca para Metálica

Dicen que en la vida hay tres cosas que no regresan: el tiempo, la palabra dicha y las oportunidades. En el 86 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, Metálica desperdició la oportunidad de consolidarse como una firme Campeona Nacional Femenil, y su paupérrima actuación dejó más dudas que certezas acerca de la legitimidad de su reinado.

Dalys, la retadora de esa noche, superó a Metálica en todos los rubros. La panameña puso una Gory, una Campana, un Francotirador, un doble tirante. Aventó una silla voladora desde la ceja del ring. Se vio muy superior, pero lamentablemente no coronó su buena actuación.

Los únicos chispazos de Metálica fueron un tope suicida hacia afuera del ring en la primera caída, el castigo al hombro que le dio la victoria en el segundo episodio y un mortal desde la tercera cuerda.

La campeona lució cansada durante la tercera caída. Llegar sin condición para defender un campeonato nacional ante la luchadora con el físico mejor trabajado es un error garrafal.

La cereza en el pastel que coronó la impresentable actuación de Metálica fue la definición de la lucha, en complicidad con el muy poco calificado Tigre Infante. Dalys metió La Casita; Metálica la giró, pero los hombros de la panameña jamás hicieron contacto con la lona. Infante comenzó el conteo y le dio la victoria a la campeona. Por si fuera poco, había cuerdas de por medio.

Todos podemos tener una mala noche. Hay muchos factores que juegan a favor o en contra. Lo puedo entender. Sin embargo, era una oportunidad de esas que no pasan dos veces. La empresa mexicana confió en las amazonas para montar la primera defensa titular en mano a mano en una función de aniversario en años…. ¿y qué pasó? Un bodrio.

Ahora, con 605 días como Campeona Nacional Femenil pero con apenas dos defensas, la vida le vuelve a poner una oportunidad inmejorable a Metálica. Por segundo año consecutivo va a defender un título en la fiesta más importante de la Lucha Libre.

Conocí a Metálica en su etapa como independiente; es una chica con metas claras, y nadie llega por suerte a las filas del CMLL. Tiene que demostrar que tiene con qué. El cinturón que porta ha pasado por Irma González, La Diabólica, Rossy Moreno, Vicky Carranza, Lola González, Martha Villalobos, Lady Apache, Tiffany, Marcela, Zeuxis. Metálica ya está en la misma fiesta junto con esas luchadoras que han marcado época; le falta demostrar que puede sentarse en la misma mesa. Es ahora o nunca.

RELACIONADO CON

  • ¿Irse o quedarse?

    Lo que paso el fin de semana pasado, cuando el mundo se entero de la trágica muerte de un joven que tenia mucho futuro por delante, si muchos lo...
  • La serenidad, sinónimo de “el más buscado”

    Una mítica frase, que dice… “Los tiempos de Dios son perfectos”, aunando en ella nos encontramos que proviene de la religión, Santiago 5:16; todo hombre hace y deshace su...
  • Doble Once Once

    -11:11. “Poder moverme, al menos ahí arriba, al menos durante esos veinte minutos”. Es lo que desea Princesa Kino después de amarrarse las botas negras en los vestidores de...
  • La caída de un ángel

    El 18 de septiembre en el marco del 82 aniversario del CMLL, fue la cita para que los aficionados a la lucha libre le dijeran a dios a una...