Connect with us

Opinión

AAA-CMLL: Las caras del 2021

Tanto febrero como marzo se han marcado como los meses del regreso de la lucha libre en nuestro país, aunque se tenían funciones de lucha, estas no eran tan impactantes o esperadas como las que se tienen en mente de las empresas más importantes, con un regreso paulatino de la lucha, pero que poco a poco resurge el deporte es momento de sacar nuevas cosas de renovarse o morir y aunque suene feo los tiempos de pandemia deben servir para ello, hoy la caravana estelar como la empresa de la colonia doctores han vuelto a trabajar para ofrecernos algo atractivo, algo distinto, algo que no esté en el legajo.

La tres veces estelar nos brinda una alianza en conjunto con el Sector Turístico de Tlaxcala, en la cual nos muestra un camino donde podemos distraernos luego de superar esta pandemia con rincones de pueblos mágicos y lugar en donde el turismo de México se muestra al mundo. Por otro lado AAA nos brinda una nueva alternativa en cuanto a lucha libre, tal cual se dijo en el párrafo anterior las dos empresas han tratado de renovar su base de luchas con cara conocidas, pero en lugares diferentes en cuestión de una función, que quiero decir, bueno, en AAA de lo que va al momento dentro de su eventos de “Lucha por la identidad de México” aparecieron caras conocidas para los seguidores de la lucha libre, seguidores que si se atreven a dar el beneficio de la duda y esperar a ver que traen los nuevos elementos, para los que solo esperan a criticar y no saber de lucha, estas caras no les serán familiares.

Es decir en sus eventos en la Plaza de Toros José “El Ranchero” Aguilar, se pudo ver a gladiadores como Arez, Látigo, Hades y Lady Flammer (hoy Flammer, por aquello de que ya hay muchas “ladys”) y compañía, que ya han participado con AAA, pero que hoy se le vuelve a brindar la oportunidad de aparecer en un evento de televisión que para los luchadores es de suma importancia, pero que hoy abren las puertas a los gladiadores que vienen a reforzar algunas categorías. Por el lado varonil de nuevo se pudo ver al team Buenos Humos, realizando una buena participación, ante Niño Hamburguesa y Mr. Iguana en la segunda función desde esta plaza taurina; sumemos la incursión del Poder del Norte haciendo de la suyas como siempre en nuevos escalones, una tercia que desde hace tiempo viene pidiendo la oportunidad de escalar nuevos sitios.

Antes en cada una de las funciones de veía lo mismo, con La Parka QEPD, Psycho y demás elementos, y para su magna fiesta estos luchadores sacaban la casta, hoy con un Pentagon Jr., campeón de parejas AAA, Laredo Kid comienzan a dar un rumbo diferente pero igual de emocionante, en algún momento los veremos estelarizando una Triplemania a los que llegan o los que están escalando peldaños. En las mujeres no se diga, la sorpresiva llegada y con ella el posible nacimiento de una tercia femenil norteña con Flammer que luego de ser madre han vuelto a la actividad y más cuando se unió a Lady Maravilla y La Hiedra que vienen trabajando bien, aunque falta alguien que también no se ha visto, Keyra, hacen que se refresque el lado rudo, solo falta esperar a que se alivie o repongan (si está pasando por un mal momento, claro) pues muy parecida son las carreras de Flammer y la de Tepito, ya que dejaron su lugar en el circuito independiente para dar el salto a la empresa y de ellas solo tenemos a una, como si se sugieran los pasos.

Por su parte el Consejo Mundial de Lucha Libre apunta con su regreso a los eventos recientes, con su primer evento oficial en este año, la Copa Jr. luego de que ya se había suspendido esta evento cuando se volvió al semáforo rojo epidemiológico, en la navidad pasada, hoy con el semáforo en color naranja retoman las actividades y todo parece ir viento en popa, pues también con nuevas cara en los sitios de los grandes la seria y estable quiere dar ese golpazo de autonomía para los que se van de mas en sus palabras. La Copa Jr. VIP puede ser ese aliciente para ofrecer un camino nuevo a las grandes estrellas del mañana.

Caristico, Místico, Niebla Roja, Stuka Jr., Ángel de Oro, Felino, Negro Casas y Mephisto serán los encargados de dar una bienvenida a Felino Jr. y Atlantis Jr. a un sitio mejor y de tener un cambio generacional interno al tener a un heredero de la Atlántida y al nuevo Felino a conseguir nuevas oportunidad de las luchas estelares, no es cuestión de casualidad, aunque a muchos no les guste, hoy Felino Jr. con foco o sin el es momento de saber de que esta hecho y tratar de emular la carrera de su fraterno, que demuestre su capacidad de ganarse ese lugar dentro de una función del CMLL.

Si de cambios generacionales se habla, de facciones no hay que olvidarnos, puesto que el 26 de marzo, fecha que se marca como el regreso del CMLL, Los Guerreros Laguneros luego de tener el mando en cuestión de ser una facción sumamente fuerte, hoy les ponen de nueva cuenta a la NGD, facción que arrastra lona en un lapso a la fecha siendo una de las mejores, el 26 tendrán esa oportunidad de consagrase como la mejor dentro de la empresa. En cuanto a la Amazonas tal parece que el cambio también llega, puesto en este momento se centra en las campeonas nacionales de parejas, así como la chilena Stephanie Vaquer, que comienzan a dar la cara por la rama femenil y sumando a Reina Isis monarca nacional, en ellos y cada uno de los mencionado esta la oportunidad de tener un nuevo rumbo en las funciones dentro de un futuro que comienza a emerger.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión