Connect with us

CMLL

8 datos que debes de saber de la Arena México

La Arena México es el escenario de lucha libre más importante, desde su inauguración el 27 de abril de 1956 y a través de sus 65 años, han sucedido grandes hazañas. Es por ello que aquí te dejamos 8 datos que debes de saber sobre la ‘Catedral de la lucha libre’.

  • Tras el constante crecimiento que tuvo la lucha libre durante la década de los 40 y 50, la antes conocida como Arena Modelo tuvo que ser demolida por su poca capacidad, ya que era inevitable recibir a los miles de demandantes aficionados que acudían al recinto, por lo cual tuvo que ser planeada la Nueva Arena México.
  • Antes de su inauguración, las autoridades aplicaron una prueba de contención, que consistió en llenar el recinto con costales de tierra. Para asegurar que la Arena México no recibiera ningún daño en consideración de albergar eventos magnos con aforo completo o cuando la gente brincara.
  • Firpo Segura fue quien tuvo el enorme privilegio de quebrar una botella de champán en una de las esquinas del cuadrilátero. Un día después, se llevó a cabo una función de box donde el “Pajarito” Moreno noqueó a Óscar Suárez.
  • El Médico Asesino y El Santo se enfrentaron en la lucha estelar de la inauguración contra Blue Demon y Rolando Vera ante 16,500 personas.
  • La primera máscara que cayó fue la de El Gladiador, cuando el 21 de septiembre de 1956, perdió ante El Santo en el 23 Aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre.
  • Fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, donde se obtuvieron cuatro medallas para México en boxeo. Los ganadores fueron: Ricardo Delgado (oro en peso mosca), Antonio Roldán (oro en peso pluma), Joaquín Rocha (bronce en peso completo) y Agustín Zaragoza (bronce en peso gallo).
  • Además de realizar lucha libre y el box, se presentaron otros espectáculos como conciertos, los Harlem Globetrotters, Circo Atayde Hermanos, Holiday On Ice, este último fue inédito, ya que no existían muchos recintos para colocar una pista de hielo.
  • La Arena México acoge tres funciones a la semana: Martes de Nuevos Valores, Viernes Espectacular y Domingos Familiares 

Te recomendamos | Las noticias del CMLL 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Advertisement

IWRG

More in CMLL