Connect with us

Notas

4 luchadores mexicanos viven la pandemia de coronavirus en Japón

Kilómetros lejos de casa en su aventura por Japón, los mexicanos, Diamante, Hijo de Dr Wagner Jr, Jimmy y Violento Jack han tenido que afrontar la contingencia provocada por el coronavirus con el mismo deseo de todo el gremio luchístico, que la actividad al cuadrilátero retorne.

Con poco más de dos meses en tierras niponas para Diamante, y Jimmy con un mes, tuvieron su última función con Dragon Gate a principios de marzo con público en la Arena Osaka. Aunque también fueron parte de dos eventos a puerta cerrada en el Sambo Hall.

Pese a la inactividad, ambos aseguraron seguir recibiendo el apoyo de la empresa, así como han estado atentos a la salud de los elementos. “Todos los días nos revisan la temperatura, una en la mañana y una en la tarde. Solo se nos permite salir a una tienda de conveniencia, y con tiempo contado”, comentaron para Más Lucha.

Los entrenamientos en el ring están suspendidos, aunque sí está habilitado usar el gimnasio, y cada aparato que sea empleado, tiene que ser desinfectado para no poner en riesgo a los luchadores.

Violento Jack confesó que por decisión personal dejó de entrenar lucha libre, ya que tendría que trasladarse por dos de las estaciones con más afluencia. Al igual, “dejé de ir desde hace dos semanas al gimnasio, que comenzaron con las recomendaciones. Antes de eso trataba de ir en horarios poco concurridos, pero ahora estoy entrenando en casa”.

Asimismo señaló que una de las normas cuando las funciones con púbico se realizaban, fue no tener interacción con los asistentes, además de que entraban y salían por secciones al recinto. “El cuadrilátero se limpiaba y desinfectaba cada dos luchas, y en vestidores la mayoría portaba cubrebocas”.

La gran felicidad de Hijo de Dr Wagner por representar a México en el Global Tag League de NOAH se mantiene, sin embargo su experiencia se ha vuelto “difícil, ya que de los 26 días que eran de este tour, me la he pasado en el hogar casi 20 solo encerrado. Pero son cosas que uno tiene que aprender a vivir y verlo de la mejor manera”, declaró.

Su competencia estaba organizada para 15 combates, dada a la situación todo se minimizó a tres días de grabaciones. Los eventos se han efectuado a puerta cerrada, con los elementos necesarios, y se cuenta con un doctor que mantenga las medidas adecuadas.

Desde el 7 de abril, Tokyo y seis regiones más se encuentran en estado de emergencia, luego de que el Covid-19 se ha propagado con mayor velocidad en el lejano oriente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Advertisement

IWRG

More in Notas